historia del deporte

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
HISTORIA

1921 Se crea la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) Para la educación física se consolidaron las escuelas formativas de la materia.

1947 Se crea la Dirección General deEducación Física.    Los maestros de educación física se unen a las           "misiones culturales " de la sociedad unidades móviles de salud, del desarrollo social, educativo y cultural.

En 1944 secrea un nuevo plan de estudios a nivel primaria donde en conjunto de las materias se integra la Educación Física con el fin de " La formación integral de la personalidad"

En 1959 la (SEP) pone enmarcha un plan de mejoramiento de estudios cuya estrategia fundamental era dar el servicio de la educación física a los niños.

Tras el gran impacto provocado por los juegos olímpicos de 1968, seamplió y organizó la participación de la educación física con las demás áreas de enseñanza-aprendizaje con los planes de estudio de los diversos niveles y modalidades educativas.

El 22 de julio de1976, El Consejo Nacional Técnico de las educación autorizó la publicación y ampliación de los programas de educación preescolar, primaria, media básica y normal superando los modelos de la educaciónfísica  tradicional.

Entre el periodo de 1985-1988 se estableció el programa denominado "Impulso a la Educación Física, el deporte y la recreación" cuyos contenidos establecieron entre algunos otros,desarrollar la infraestructura y los programas de educación física para la educación física.
La educación física  tiene responsabilidades de carácter curricular en los niveles de educación inicial,preescolar, primaria, especial, rural, media superior, telesecundaria y normal.

ENFOQUES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

Enfoque de los programas de educación  física durante 1940 en la SEP:

1940:
-Enfoque militar
- orden y control, marchas y disciplina corporal

1968:
-Deportivo
-Modelos basados en entrenamientos deportivos



1974:
-Psicomotor
-Integración de mente cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia Del Deporte Del Deporte
  • Historia Del Deporte
  • Historia del deporte
  • Historia deportiva
  • Historia De Los Deportes
  • Historia del deporte
  • historia del deporte
  • Historia del deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS