Licenciado

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Comisión de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico

Síntesis Informativa.
Mièrcoles, 30 de enero de 2013





Jihad global: Arabia Saudita envía condenados a muerte a luchar en Siria



Un memo de alto contenido secreto enviado por el Ministerio del Interior de Arabia Saudita revela el Reino de Arabia envió condenados a muerte a Siria para luchar contra el gobierno sirioa cambio de conmutar su pena.



El memorando fue firmado por Abdullah bin Ali al-Rmezan, el “Director de seguimiento en el Ministerio del Interior.”



Según la nota, los prisioneros fueron de las siguientes nacionalidades: yemeníes, palestinos, saudíes, sudaneses, sirios, jordanos, somalíes, afganos, egipcios, paquistaníes, iraquíes y kuwaitíes.



Fuente:http://www.minutodigital.com/2013/01/29/jihad-global-arabia-saudita-envia-a-condenados-a-muerte-a-luchar-en-siria/











Inundaciones en Australia dejan 4 muertos



Miles de personas fueron trasladadas a albergues para escapar de las inundaciones del noreste de Australia por lluvias torrenciales que causaron la muerte de al menos cuatro personas.

 

Ante el riesgo de que lasanegaciones se recrudezcan durante el transcurso del martes en la mayor parte de las áreas afectadas, las autoridades se apresuraron aevacuar a las personas de los lugares con mayor riesgo.



Fuente:

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/internacional/143562/inundaciones-en-australia-dejan-4-muertos





































Comisiónde Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico

Síntesis Informativa.
Mièrcoles, 30 de enero de 2013







Camboya confirma la muerte de dos niñas por influenza aviar



El ministerio de Salud de Camboya confirmó el fallecimiento de dos niñas infectadas con el virus H1N5 de la influenza aviar, con lo que se eleva a cuatro el número de víctimas mortales en lo que va de esteaño.


 Las nuevas víctimas fueron dos niñas, una de 17 meses de edad de la central provincia de Kampot y otra de nueve años de la sureña Kampong Speu, en las que se ha registrado la presencia del virus en aves de corral muertas, según un reporte del sito Channel News Asia.



Fuente:http://www.informador.com.mx/internacional/2013/433478/6/camboya-confirma-la-muerte-de-dos-ninas-por-influenza-aviar.htm











Disidente ciego insta presión global sobre China por DDHH



El disidente chino ciego Chen Guangcheng, exhortó a Estados Unidos el martes a no permitir que las preocupaciones de negocios le impidan presionar a China por los derechos humanos, diciendo que Washington nunca debe "ceder en lo más mínimo" en sus principios.



Chen es undefensor legal autodidacta, quien avergonzó a China en abril al escapar de su arresto domiciliario y refugiarse en la embajada de Estados Unidos, generando una pelea diplomática que concluyó cuando abandonó el país asiático para estudiar en Nueva York.



Fuente:

http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE90T00620130130Comisión de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico


Síntesis Informativa.
Miércoles, 30 de enero de 2013










Corea del Norte ya no es invisible para Google





Tras años siendo tan sólo una mancha vacía en Google Maps, las calles, vías de tren, paradas de metro y edificios de Corea del Norte debutaron en la página pocas semanas después de la visita enel país del jefe ejecutivo del gigante buscador Eric Schmidt.





Corea del Norte era hasta ahora el único país en el mundo que no figuraba en el mapa del gigante buscador.





Según informaron desde la compañía, el mapa es fruto del trabajo de cartógrafos voluntarios ubicados fuera del país, que colaboraron con la identificación de lugares en el mapa.





Fuente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS