Licenciando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2576 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS PARA REGISTRO COMO EXPORTADOR O REEXPORTADOR DE PRECURSORES

Toda persona física o jurídica que vaya a exportar o reexportar sustancias de las enlistadas en el artículo 51 del Reglamento General a la Ley 8204, Decreto No. 31684-MP-MSP-H-COMEX-S Alcance Nº 10 a La Gaceta Nº 51 del 12/03/2004. deberá registrarse ante el Instituto Costarricense sobre Drogas cumpliendo para ellolos siguientes requisitos y cualquier otro que por ley sea exigible para este propósito:
 
a) Completar el formulario de Solicitud que se presenta como Anexo 1, indicando:
 
a.1) La denominación y detalle de las características de las sustancias que serán importadas o exportadas por la empresa,
 
a.2) El nombre químico o genéricode la sustancia de acuerdo con el artículo 51 del Reglamento General a la Ley 8204 (Decreto No. 31684-MP-MSP-H-COMEX-S, Alcance Nº 10 a La Gaceta Nº 51 del 12/03/2004)
 
a.3) Los nombres de marca con los que se vayan a, exportar los productos,
 
a.4) La cantidad de cada sustancia que ha previsto exportar la empresa. Si fuera necesario,oportunamente puede ampliar esa previsión, justificándolo plenamente,
 

b) Presentar certificación de personería jurídica actualizada de la empresa, con indicación de las citas de inscripción del Registro Mercantil.
 
c) Aportar copia certificada del documento de identificación del representante legal de la empresa.
 
d) Hoja deDelincuencia del(los) representante(s) legal(es), esto cuando se trate de extranjeros, quienes podrán solicitarla al Registro Judicial, en línea, mediante la página www.poder-judicial.go.cr y, en el caso de los extranjeros que no aparecen en el Registro Judicial de Costa Rica deberán presentar el documento equivalente a la Hoja de Delincuencia, debidamente consularizado desde  el país de emisión. Losnacionales no tendrán que presentarla porque será consultada en línea por la Unidad de Control y Fiscalización de Precursores.
.

e) Registrar la firma del representante legal que aparece en la personería jurídica, que va a ser acreditado para la gestión de todo trámite relacionado con la importación de precursores, para ello completar Boleta de Registro de Firmas que sepresenta como Anexo 3 y autenticar la firma mediante notario público.
 
f) Presentar fotocopia de la cédula de persona jurídica de la empresa, si poseen el documento impreso.
 
g) Aportar certificación del acta constitutiva de la empresa y sus modificaciones vigentes y reportar de inmediato al instituto cualquier cambio de administración, accionistas,representación o al pacto constitutivo que se produzca en la persona jurídica.
 
h) Presentar fotocopia certificada por notario público, del permiso sanitario de funcionamiento de la persona física o jurídica, el cual deberá estar vigente y haber sido emitido para una actividad que justifique el uso de los precursores o químicos esenciales. Deberá presentarse además copia dela resolución en la que dicho Ministerio establece las condiciones bajo las que se otorgó el permiso indicado, cuando tal resolución exista.
 
i) Presentar “Boleta Sobre Normativa”, que se presenta como Anexo 4, con plena indicación de los datos requeridos, marcando en las casillas para hacer constar que se recibieron los documentos que en ella se enlistan.
  
El anterior listado podrá ser modificado mediante circulares, por el Instituto cuando las circunstancias así lo ameriten. Esas modificaciones deberán ser publicadas en el Diario Oficial La Gaceta.
 

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN COMO EXPORTADOR DE PRECURSORES

Yo, __________________________________________________, con cédula de identidad (de residencia o pasaporte) número...
tracking img