Licenciatura en administración general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Tecnología de la Información

Profesor: Tricoci, Guillermo Alberto

Curso: 36

Equipo: G

Caso: CPA S.A. – Actividad 2 & 3

Entrega Final

Integrantes:
. Rodas, Maximiliano Gastón. 854356
. Traversaro, Gonzalo Matías. 853999
. González, Matías Sebastián. 856021.
. Tetamanti, Guillermo. 840885Actividad 2:

1) Mariano es el gerente comercial, por lo cual su área es unas de las principales afectadas por el desarrollo de la compañía brasilera. Él comenta, que el problema no se resolverá solamente con la implementación de un software, ya que uno de los problemas principales que tiene la empresa es la relación que tiene con sus clientes y que no satisfacen sus requerimientos. Como también,descubre que su proceso de toma de decisiones no siempre con la información más completa.
Si bien la implementación de un software seria de gran ayuda, creemos que Mariano se opone a esto ya que el software no solucionaría las siguientes variables que competen a su área (La cual está necesitando mayor inversión):
- Condiciones de forma de ventas y pagos.
-Campañaspublicitarias
-Descuentos por volumen
-Combos o paquetes en relación a las necesidades puntuales de cada consumidor.
-Atención al cliente y resolución de incidentes.
- Desarrollo tecnológico. Ejemplo: distribuidoras del interior, transporte, etc.
- Sistema de interacción con el cliente, por ejemplo: saber cuándo el cliente se está
quedandosin stock, de esta manera realizo el envío de forma directa.

2) Para calcular el ROI necesitaría mas información como por ejemplo:

-Errores y su influencia en el funcionamiento de la aplicación.
-Costo de implementación medido en tiempo
-Beneficios futuros del proyecto
-Satisfacción del cliente.
- Datos de las utilidades.
Lo que se podría hacer,es calcular el valor del dinero. Lo cual es el valor presente de un pago o flujo de pagos que se han de recibir en el futuro, con el fin de desarrollar el VAN (valor actual neto).
Para esto se necesitaría el costo de inversión inicial, el cual ya lo tenemos, pero nos faltaría un análisis para comparar la inversión hecha con ahorros o ganancias futuros. Ese dinero que se recibirá en tres,cuarta o cinco años no tiene tanto valor como el de ahora. En conclusión, si podríamos pedirle al cliente o bien realizar un análisis minucioso la compañía, para obtener esos beneficios futuros, nos permitiría así fácilmente obtener el VAN y así desarrollar el ROI.

Actividad 3:

1) Nosotros elegimos en la actividad N°1 la opción “C”, por lo cual realizaremos un análisis en función de ella:ENTREGABLES DE CADA ETAPA: Son los proyectos o documentación que se tiene que generar como resultado de cada etapa
Análisis: En esta etapa se define el problema y se entregan los planes de implementación a realizar, los documentos con el alcance detallado, brechas o gaps y análisis de ventas.
Diseño: Como es la adquisición de un sistema hay que identificar las partes acustomizar y adaptaciones a realizar. Entregando a las personas adecuadas un informe sobre ellas.
Se puede presentar un DFD, para mostrar las tareas a realizar del sitema
Programación: Se trata de codificar el sistema entregando el programa a la gente que lo va a utilizar. Se puede entregar un detalle del programa y de la configuración
Prueba: Comprobación de cómo funciona elsistema, interactuando con los usuarios. Acá se entregan los resultados obtenidos, si son satisfactorios o no.
Conversión: Implementar el sistema adaptando las estrategias posibles, los entregables son, la manera en que se va a desarrollar la conversión, ya sea paralela, cambio directo, estudio piloto o por fases. De ahí se obtiene como resultó el sistema.
Producción: Monitorear el...
tracking img