licenciatura en aduanas y comercio exterior

Páginas: 10 (2275 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015



Índice



Introducción…………………………………………………………………………2
Descripción de la carrera…………………………………………………………….3
Función del profesional de esta área…………………………………………........3.4
Campo de trabajo………………………………………………………………….....4.5
Naturaleza del trabajo…………………………………………………………………5
Especialidades que ofrece esta profesión………………………………………………5

Perfil del profesional…………………………………………………………………..5
Ventajas ydesventajas de la carrera……………………………………………………6
Código de ética para el ejercicio de esta profesión…………………………………….7
Porque es importante el profesional de esta área para el desarrollo de un país…………8
Conclusión………………………………………………………………………………9
Bibliografía………………………………………………………………………………10










Introducción


Esta carrera se desarrolla en el contexto de la apertura comercial de los países y laglobalización de los mercados internacionales. El impulso al desarrollo social y económico de la población del estado reclama un egresado universitario capaz de desempeñarse eficazmente en ambientes de negocios multiculturales. En nuestro país, tanto las empresas sociales y públicas, como las privadas, se orientan cada vez más hacia el entorno internacional. Debido a esta tendencia, se requiere deprofesionales especializados en el área de negocios internacionales para responder con efectividad a los retos que presenta la creciente competencia internacional. El licenciado en Aduanas y Comercio Exterior se caracteriza por su preparación teórico-práctica, su capacidad de liderazgo y de visión para aprovechar las oportunidades y enfrentar los retos de la globalización económica y el auge delcomercio internacional




Descripción de la carrera.

Licenciatura. En Aduanas y Comercio Exterior: diseña, planifica, controla, organiza, dirige y gestiona cualquier tramitación relacionada con importaciones y exportaciones, coordina y ejecuta todas las operaciones relacionadas con el traslado de mercadería por medios de transporte internacional terrestres, aéreos y marítimos. Opera enrepresentación de una empresa importadora/exportadora o de una persona o entidad que lo contrata para tal efecto. Asesora sobre la legislación aduanera aplicable a las operaciones. Se encarga de  la tramitación de sus despachos y diligencias de Aduanas. El profesional de esta carrera tiene conocimiento del despacho en aduanas y de transporte Aduanero, trabaja como representante de empresasimportadores, exportadores, transportistas, conoce los pasos a seguir para realizar operaciones aduaneras de mercaderías así como las gestiones relacionadas a los medios de transporte y sus cargas.
Conocer, interpretar y aplicar la legislación aduanera nacional y las normas, leyes y criterios que rigen el comercio internacional y las aduanas de otros países.
Manejar los instrumentos necesarios paradesarrollar las operaciones de comercio exterior y los negocios internacionales.
Identificar oportunidades de comercio exterior y negocios internacionales y diseñar estrategias adecuadas en estos campos.
Promover y operar las relaciones comerciales, dominando el conocimiento económico, financiero, legal y mercadotécnico, así como los aspectos operativos que rigen el comercio exterior.
Interactuar encontextos económicos, políticos y culturales diversos.
Formular y evaluar estudios de mercado y planes de negocios de comercio exterior, aplicando sus conocimientos y habilidades en pequeñas o grandes empresas nacionales o internacionales, de los sectores social, público y privado.
Manejar recursos informáticos y un idioma extranjero.

Función del profesional de esta área.
 
Diseña, ejecuta yevalúa proyectos de negocios de empresas que tengan actividad en el exterior. Estudia las tendencias y necesidades del mercado comercial externo. Se informa de la situación bursátil y comercial internacional. Establece relaciones permanentes y fluidas con entidades financieras, facilitadoras del comercio internacional.
 

Aplica disposiciones legales y convenios en materia de comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Exterior Aduanas
  • Aduana Comercio Exterior
  • comercio exterior y aduanas
  • licenciatura en comercio internacional y aduanas
  • Licenciatura En Comercio Exterior
  • Puertos y aduanas para el comercio exterior
  • Lista De Aduanas Para El Comercio Exterior
  • Aduanas comercio exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS