Licenciatura en derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FENOMENOLOGÍA DE LA TRASCENDENCIA
EL ISLAM
TRABAJO FINAL
univa

EL ISLAM EN SU ESENCIA
Islam es una palabra árabe. Su significado es, el acto de la resignación a Dios. El radical de la palabra es SLM, pronunciado silm, que significa paz, de donde llega aslama que quiere decir: se sometió, se entregó. AlIslam o Islam es la religión que lleva la paz a la humanidad cuando el hombre se abandonaa Dios y se somete a Su voluntad. Según el Libro Santo revelado a Mahoma (la paz y bendición de Dios sean con él), es ésta la sola religión verdadera, profesada por todos los Profetas desde Adán hasta Mahoma, el último profeta. Un "Muslim" es alguien que se resigna a entregarse a Dios y por esta actitud profesa la fe del Islam. Un musulmán consecuentemente cree en todos los profetas y no hacediferencia entre uno y otro. También cree que Dios ha enviado Sus profetas a todos los puntos de la tierra para predicar la misma religión; que Su mensaje paró de llegar después de las revelaciones últimas, recibidas por el último Profeta, Mahoma (paz, y bendición de Dios sean con él), y que el mensaje recibido por el último profeta, es el más comprensible y la forma final del mensaje de Dios para elhombre. 
FE, ACCIÓN Y REALIZACIÓN 
Para llegar a ser un musulmán verdadero, tres cosas son necesarias: La Fe, Acción según esta  fe, y la Realización de nuestra relación con Dios, como resultado de la actuación y de la obediencia. 
FE. 
La Fe, designada en el Corán, el Libro Santo del Islam, como Imán consiste en creer que Allah, (Dios) sólo es merecedor de adoración, y que Mahoma (con élsea la paz) es el Mensajero de Alá, y de prestar testimonio de la precedente convicción. Esto implica:
1) Real existencia, exclusivamente, es la de Alá; el hombre y la creación entera sólo existen porque Alá quiere que así sea.
2) Como no puede haber dos orígenes de creación, ya que Alá sólo es el creador, todo de el proviene y hacia él ha de volver. Por lo tanto la creación toda, incluyendo alhombre, es la manifestación del poderío y de la gloria de Alá y entonces de Sus propiedades o atributos.
3) La relación entre el hombre y Alá es la de servidor y Amo. Como el hombre debe hasta su existencia a Alá, brindando su adoración a alguien que no sea el comete el pecado más grave.
4) Los tres aspectos precedentes de Fe en Alá son realizados por el hombre solamente si éste responde almensaje de Alá, y eso es posible si cree en Mahoma (la paz sea con él) en su calidad de mensajero de Alá.
5) Como mensajero, él es el último y más grande, cuya llegada ha sido anunciada por los mensajeros anteriores, y quien por ende concluyera el proceso de revelación.
6) El es por lo tanto el Ideal perfecto para la humanidad, el servidor perfecto de Alá, y con esto la manifestación más completa eidealmente más equilibrada de los atributos de Alá.
7) Creer en él, significa creer en todos los otros profetas de Alá.
8) Creer en él equivale creer que el Corán contiene todas las revelaciones enviadas a la humanidad por su intermedio, que estas revelaciones nos proveen de una guía y que nos corresponde adorar a Alá siguiendo estas revelaciones en consonancia con el método que nos prescribióMahoma (la paz sea con él) y pues en conformidad con sus dichos y costumbres, conocidos como Hadith o Sunnah.
En el Islam, la palabra árabe sunnah ha llegado a denotar la forma Profeta Muhammad (PB), el Mensajero de Allah, vivió su vida. La Sunnah es la segunda fuente de la jurisprudencia islámica, siendo el primero el Corán . Ambas fuentes son indispensables , no se puede practicar el Islam, sinconsultar a los dos. La palabra árabe hadiz (pl. ahadiz) es muy similar a la Sunnah, pero no idénticos. Un hadiz es una narración sobre la vida del Profeta o lo que aprobó en contraposición a su propia vida
9) De creer en él, también supone de creer en los portadores de este mensaje, los ángeles, evocados en el Corán como funcionarios. 
ACCIÓN 
Expresado en árabe por la palabra 'A mal, es la...
tracking img