Licenciatura En Psicologia

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
La sociopatía, también conocida como trastorno de personalidad antisocial (TPA), es una patología de índole psíquico que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importanciade las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales. Si bien, generalmente, puede ser detectada a partir de los 18 años de edad, se estima que los síntomas y características vienendesarrollándose desde la adolescencia. Antes de los 15 años debe detectarse una sintomatología similar pero no tan acentuada, se trata del trastorno disocial de la personalidad.
Los sociópatas sonpersonas que padecen un mal de índole psiquiátrico, un grave cuadro de personalidad antisocial que les hace rehuir a las normas preestablecidas; no saben o no pueden adaptarse a ellas. Por esto que, apesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo en muchos casos delitos graves.
Fracaso para adaptarse a las normas sociales en lo que respectaal comportamiento legal, como lo indica el perpetrar repetidamente actos que son motivo de detención (por ejemplo, destrucción de una propiedad, robar, etc.)
Deshonestidad, indicada por mentirrepetidamente, utilizar un alias, estafar a otros para obtener un beneficio personal o por placer
Impulsividad en sus decisiones o incapacidad para planificar el futuro
Irritabilidad y agresividad,indicados por peleas físicas repetidas o agresiones (incluidos malos tratos al cónyuge o a los niños)
Despreocupación imprudente por su seguridad o la de los demás
Irresponsabilidad persistente, indicadapor la incapacidad de mantener un trabajo con constancia o hacerse cargo de obligaciones económicas (periodos significativos sin empleo aun teniendo oportunidades de trabajar, abandono de un trabajosin motivo alguno, despido por falta de rendimiento, etc.)
Falta de remordimientos, como lo indica la indiferencia o la justificación del haber dañado maltratado o robado a otros.

Fracaso para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura De Psicologia
  • Licenciatura en Psicología
  • licenciatura en psicologia
  • Licenciatura En Psicología
  • Licenciatura En Psicologia
  • Licenciatura En Psicología
  • licenciatura en psicología
  • Licenciatura en Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS