Licenciatura En Psicologia

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
INSTITUTO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Y SUPERIORES MATATIPAC, A.C.



ENSAYO



ENFOQUE CUERPO-MENTE



Sep/2011



INTRODUCCIÓN

En este ensayo vamos a descubrir la relación entrenuestra mente y nuestro cuerpo, para darnos cuenta en como reflejamos los conflictos, los problemas emocionales, o cualquier problema que se encuentre en nuestra “mente”, lo vamos a ver reflejado ennuestro cuerpo. Todo aquello que reprimamos tarde o temprano saldrá a la luz y se verá reflejado en nuestro cuerpo.

Es muy importante conocer bien y trabajar para darnos que, como y porque nuestrocuerpo no informa de todo aquello que traemos “oculto” para así poderlo relacionar y poder encontrar la solución.

Veremos que todas las situaciones emocionales que traemos, que día a día nos abrumanmas y mas, que nos quitan hasta el sueño en la mayor de la ocasiones, que con el tiempo hasta dolor de cabeza, etc. Todo esto nos ocasionara un malestar físico que diremos ¿por qué me pasa eso? Y nosdamos infinidad de respuesta, pero por lo general no decimos, es porque tengo un problema emociona, si no que le echamos la culpa a todo menos a eso, y no intentamos solucionar tal problema que sería lomás conveniente.
Como dicen por ahí cuando tenemos una mente sana encontraremos en nosotros un cuerpo sano.

Para poder mantener un cuerpo sano si tenemos una mente sana, pero en la mayoría de loscasos cuando nos encontramos con alguna enfermedad muy avanzada, ya no todo está en la mente sino que necesitamos de mayor ayuda. Solo que para mantener una mente sana tenemos que realizaractividades, como el ejercicio y terapias.


DESARROLLO
Se han encontrado evidencias de la conexión entre la mente y el cuerpo, en el proceso de la curación de una enfermedad, así como la evidencia defactores biopsicosociales en la salud.
La medicina mente-cuerpo nace de la psico-neuro-inmunologia o el inicio de las interacciones de procesos de conductas, neuronales, endocrinos e inmunológicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura De Psicologia
  • Licenciatura en Psicología
  • licenciatura en psicologia
  • Licenciatura En Psicología
  • Licenciatura En Psicologia
  • Licenciatura En Psicología
  • licenciatura en psicología
  • Licenciatura en Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS