Licenciatura

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013


LA PRESENTACIÓN PERSONAL
DEL VENDEDOR




La presentación consiste en el acercamiento entre dos personas con fines meramente comerciales y, para que ésta tenga los resultadosóptimos, es necesario que el transmisor, o mejor dicho, el vendedor, tenga muy presente las siguientes recomendaciones:

Saludar.

Este siempre debe ser en forma verbal hacia el receptor y acompañado deun saludo de mano. Al momento de estrechar la mano de la otra persona, procura no apretar con demasiada fuerza. Esa acción provoca cierto rechazo del prospecto o cliente hacia ti ya que teconsiderará como una persona que presume de mucha fuerza innecesaria.

Sonreír.

Al mismo tiempo en que realizas el saludo, mira a los ojos a tu receptor y acompáñala con una sonrisa amable y agradable. Nola confundas con una pseudo mueca, ya que por lo regular las personas siempre notan a los que falsamente intentan abordar con alguna otra intención. Recuerda que el prospecto o cliente es una personamuy sensible. Ten mucho cuidado con esto.

La Mirada.

Nunca pierdas de vista a tu receptor ya que si te distraes o no te das cuenta, él sí te estará mirando fijamente y no se perderá ni un solodetalle de lo que digas o hagas. Al menor indicio de peligro te rechazará y no te dejará realizar la entrevista en forma normal.

La Pulcritud.

Este es un tema muy delicado ya que la mayoría delas personas que trabajan en ventas (si no es que todas), siempre deben procurar andar bien presentables. Esto quiere decir:

Ser muy aseados en su persona.



Estar muy limpios en el vestir y enel calzar.

Oler bien y no tener mal aliento.

Tener un corte de cabello aceptable y bien peinado.

Vestir bien, según la ocasión.

Los varones de preferencia de traje y corbata, o con eltipo de ropa más adecuada y aceptable según el lugar o la región donde trabajen.

Como tú sabes, la primera impresión es la que cuenta y la que se queda gravada en la mente de tu receptor o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS