licenciatura

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013





Trabajo en la Telesecundaria #48 del ejido Rubén Jaramillo, hay tres grupos un primero, un segundo y un tercer grado, Conformando en su totalidad 48 alumnos. Una comunidad pequeña donde el acceso a internet no es para todos, así como el desplazamiento a otras comunidades se dificulta por la escases de medios de transporte. Sin embargo las ganas de salir adelante es la clave.
Estaexperiencia que estoy por compartir me ha dejado experiencias inolvidables, la he realizado en diferentes contextos: escuelas particulares y públicas, esta última es donde mayor satisfacción he sentido, pues las carencias económicas, aspectos sociales y culturales de su medio para realizarlo ha llevado al éxito del proyecto tanto a mis alumnos como a mí. La seriedad y organización que pongamoses su realización será la clave del éxito. Los jóvenes se entregan al proyecto, buscan, inventan, crean, y exponen sus juegos de una manera
Se realiza por equipos, se sugiere desde el momento que se da el proyecto se maneje de la siguiente manera: (maestra explica alumnos) soy una empresa que escogí la telesecundaria para comprar unos juegos de mesa que elaboraran, inventaran, crearan, paramejorar temas de matemáticas, este juego de mesa llevará aspectos que se evaluaran en otras materias como artes por el empaque de su juego de mesa y logo que crean para el juego, poner instructivo bien explicado donde se evalúa español y tecnología pues este estará a computadora, las matemáticas que ponen en juego para realizar sus juegos y FCE por su desempeño para aplicar valores al trabajar concompañeros. Estos juegos serán completamente elaborados por ustedes, tendrán que ser originales y se organizaran para presentarlo con la vestimenta adecuada para promover y convencer al jurado que ustedes son los que tiene el mejor juego.
(Enseguida anexo hoja #1 que entrego a los equipos en esta primera etapa del trabajo.)
Posteriormente doy una hora a la semana para que me den adelanto delproyecto, es decir que trabajen en el borrador de lo que tienen pensado hacer, que se les ocurre, que temas les gustarían trabajar o anexar a su juego, posible nombre del juego, logotipo, material con el que lo harán, que necesitan, reglas del juego, etc. Según sea la semana de avance y todo completamente confidencial ningún equipo se entera de lo que realiza el otro.
Los jóvenes se muestranentusiastas y participativos al realizar su juego, se emocionan, aportan ideas y todos logran dar lo necesario para sacar adelante el proyecto. Empieza la preparación de su juego, tiene el tema, saben el nombre, que materiales ocuparan para empezar hacerlo, escogen su vestimenta.
El día del evento, se acomoda el salón donde se presentaran los juegos de mesa al gran jurado, la mesa tiene que tener laformalidad posible, mesa con mantel para tres jueces, botellas de agua, tres folders con el formato para evaluar a los equipos (anexo #2), lápices, hojas blancas, una calculadora. Los participantes estarán frente al jurado para explicar detalladamente su juego y tratar de convencerlos de que su juego es el mejor. Posteriormente se hace una ronda de preguntas por parte del jurado, de talmanera que evidencien al equipo sobre su realización, dificultades, dudas del juego, etc. Ellos responderán con toda seguridad y seriedad posible pues la etapa lo amerita, habrá padres de familia observando el evento así como alumnos invitados.










Anexo #1
MATEMÁTICAS
PROYECTO EDUCATIVO
“JUEGOS DE MESA”

Distinguidos estudiantes de la escuela Telesecundaria #48, han sidoelegidos para participar en un proyecto educativo que consiste en el diseño y elaboración de un juego de mesa que favorezca el aprendizaje de las matemáticas. (se pone esto porque estamos simulando ser una empresa que comprará su producto)
Debido a que esta actividad suplirá el examen bimestral, se acordó con su profesor de matemáticas lo siguiente:
Debe ser un juego que promueva y fortalezca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS