Licenciatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así mismo que “los servicios de educación intercultural bilingüe para las niñas y los niños indígenas”, la acción educativa contribuirá a satisfacer sus necesidades e intereses particulares así comolos tiempos que requiera para alcanzar sus logros educativos.

Por lo que esta ocasión dentro de los talleres generales de actualización se aborda el curso economizado “Curso básico de FormaciónContinua para Maestros en Servicio”, considerando como unos de los propósitos principales en marcados en el plan y programa de estudios que les permitirá a los alumnos aprender permanentemente y condependencia y poder actuar con eficiencia e iniciativa en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana.

Para ello es necesario que las niñas y los niños indígenas bilingües adquieran esa habilidaden la lengua materna y en el español de todas las actividades y en todos los grados.

Dentro de este marco y los propósitos enunciados con anterioridad la Escuela primaria “Adolfo López Mateos” seproponen realizar el siguiente Trayecto Formativo para el presente periodo escolar 2010 – 2011 que contendrá los siguientes aspectos: Contexto Socioeducativo, Diagnostico, Problemática o NecesidadSeleccionada, Objetivos o Propósito, Metas, Acciones, Recursos, Cronograma, Responsables, Seguimiento y evaluación.

DIAGNÓSTICO

El trayecto formativo es una propuesta basada en un modelo deformación continua de Directivos y docentes centrado en la atención a la demanda, con la escuela como centro de aprendizaje como razón de ser.
Es importante que los encargados del quehacer educativos,puedan aprender más acerca de la enseñanza de contenidos fundamentales y de esta forma los niños y las niñas a su cargo logren a su vez aprendizajes útiles y perdurables que contribuyan a mejorar sucalidad de vida presente y futura; por ello es necesario coadyuvar al fortalecimiento de las competencias profesionales de los maestros, directivos y equipos técnicos de la primaria, a través de la...
tracking img