Licenciatura

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
¿Cómo fomento o puedo llegar a fomentar el uso positivo de la computadora entre mis alumnos?
Le Ley del Martillo, Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, nos explica que si a un niño pequeñose le da un martillo siempre va a encontrar a que le puede dar un martillazo porque lo necesita.  Lo mismo sucede con las computadoras, los jóvenes ya estan acostumbrados al uso de la tecnología entodas las áreas de su vida por eso se han vuelto el elemento mas fuerte.
Chadwick (2001) explica que quizá un papel de suma importancia que debe ejercer el profesor con sus alumnos es la compensacióncon humanidad asegurándose que la computadoras no influyan negativamente en los fines de la educación para que toda la persona esté involucrada en el aprendizaje, es decir; desde el punto de vistacognitivo así como emocional.
Sin embargo; es importante enseñar a los alumnos que las computadoras son una fuenta rica en información y conocimientos pero que son ellos quienes deben ponerlesentimientos, intuición y creencias a lo que la computadora tiene que ofrecerles. Debemos ayudarles a entender que ellos deben darle significado y valor así como sentido a la información que les brindan parafomentar su desarrollo como seres humanos. 
2) ¿De qué manera puedo activar los esquemas de responsabilidad individual de mis alumnos?
Según Chadwick (2001) la tecnología tiene impacto positivo en losseres humanos ya que sensibiliza su apreciación de la eficiencia, el orden, lo racional, el progreso, la objetividad; mas sin embargo, debemos dirigir a losa alumnos hacia la comprensión de losaspectos humanos que deben ser desarrollados y que no se los da la computadora.
Tales aspectos son el pensamiento y las ideas propias, la habilidad de comprensión, introspección y significado personal acada concepto, su juicio propio incluso las relaciones sociales no se dan gracias a los sitemas computacionales que les permiten ser personas asertivas en las que es muy importante el manejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS