Licenciatura

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
ARTICULO CIENTIFICO

La obesidad infantil

La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa general en el cuerpo; es decircuando la reserva natural de energía de los humanos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud oenfermedades y un incremento de la mortalidad.

Significa tener un exceso de grasa en el cuerpo, esto ocurre cuando se ingieren más calorías de las que se consume. La falta de actividad física, laconstitución genética y el comer en exceso son de los factores que hacen que el balance de consumir e ingerir calorías se pierda y haga que se aumente de peso desproporcionalmente. La obesidad causaenfermedades como la diabetes, enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, artritis y ciertos tipos de cáncer.

Las causas de la obesidad no están especificadas, pues depende de diversascircunstancias como la alimentación familiar, la genética, el descenso de la lactancia materna y el ambiente escolar por la falta de una cultura de la actividad física. Esta enfermedad no solo afecta el estadofísico representado por el cansancio y desgaste, también perjudica en lo emocional.

Forma parte del Síndrome metabólico. La evidencia sugiere que se trata de una enfermedad con origen multifactorial:genético, ambiental, psicológico entre otros. Acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo. Es considerada la enfermedad epidémica no transmisible más grande enel mundo. Lamentablemente, este problema ataca de manera especial a los niños.

Estudios demuestran que uno de cada tres niños sufre de obesidad, esto puede causar problemas cardiacos antes de llegara la tercera edad, por lo que es de suma importancia resolver este problema a tiempo, ya que si no se trata o implementan buenos hábitos alimenticios puede causar gravea daños en el organismo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS