licenciatura

Páginas: 35 (8670 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO






Protocolo de Investigación
Para aprobar la asignatura de Métodos y Técnicas de Investigación

“LA COMERCIALIZACION PODUCCION Y EXPORTACION DEL MEZACAL GUERRERENCE EN LATINOAMERICA.”

Autor: ()
Tutor

Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur, Nicaragua.
Marzo, 2011.








“.”


LA COMERCIALIZACION PODUCCION Y EXPORTACIONDEL MEZACAL GUERRERENCE EN LATINOAMERICA







Contenido
I. Introducción. 3
1. Antecedentes. 4
2. Planteamiento del problema. 5
II. Objetivos. 7
III. Justificación. 8
IV. Marco Teórico. 9
1. la forma de elaboracion del mezcal de maguey en guerrero. 9
2. principales requisitos para la exportacion del mezcal fuera del pais 18
3. introduccion del mezcal al comercio popular ycertificacion del mismo 23
V. Diseño Metodológico. 26
VI. Cronograma de actividades. 33
VII. Presupuesto. 34
VIII. Bibliografía. 35
IX. Anexos. 38








I. Introducción.
Esta investigación está orientada a la elaboración producción y exportacion del mezcal guerrerense, como una alternativa emprendedora que pueden aprovechar las personas que quieran darce cuenta de la procuctividad y laelaboración del mezcal con la finalidad de mejorar la procuccion y exortacion del mismo.
Debido al decremento de produccion del mezcal para hacer negocios y ante las muchas oportunidades que tienen los guerrerenses para obtener un ingreso económico al estado la comercialización y exportacion, .
El presente trabajo tiene como propósito identificar si los problemas de la producción son porfalta de capital invertido o la incapacidad de no poder realizar un gran inversión en el ceptor de mano de obra para mayor produccion,.
Este trabajo investigativo es de mucha importancia porque en él se presentan la bases necesarias e indispensable para la elaboración del mezcal . Además es una alternativa para aquellos personas que quieran iniciar como pequeños emprendedores e impulsar laproducción y exportación del suministro natural que da la naturaleza como medio factible del sector de desarrollo..
Para desarrollar esta investigación, se aplicarán encuestas a los trabajadores de las fabricas de mezcal, para identificar si tienen los conocimientos básicos para la recolecion del maguey y elaboración del mescal , y si consideran este medio, como una alternativa emprendedora.


1.Antecedentes.

A la fecha 15 de marzo del año 2011, de elaboración del protocolo de investigación, no encontré ninguna investigación o trabajo monográfico en la Biblioteca de la Universidad BICU, relacionada con la creación de negocios en la ciudad de Bluefields.
Considerando la creación de negocios, Álvarez, (México, 2010) miembro del club de mercadeoglobal.com realizó un trabajo, con elpropósito de identificar los aspectos necesarios que debe tener todo emprendedor de negocios por internet. En este estudio se aplicaron entrevistas, encuesta a personas que estaban dispuestas a iniciar negocios emprendedores. Los resultados obtenidos reflejan que el 82% de los entrevistados solamente ven como fuente de ingresos los negocios tradicionales. Se concluyó que la mejor fuente para emprender unnegocio tradicional son aquellos que tienen que ver con alimentación de las personas, entre los que se destacan la producción de alimentos básicos y restaurantes de comida sana y de bajo costo. En cuanto a los negocios por internet el 18% considera que el internet es una buena opción pero que se necesita cambiar de mentalidad y ser perseverante en este tipo de negocios.









2.Planteamiento del problema.

1.1. Descripción del Problema.
Una de las dificultades que presentan los alumnos finalistas de las carreras de Administración de Empresas, Administración Turística y Hotelera y Contaduría Pública y Finanzas, de la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU) Recinto Bluefields, es que al finalizar la carrera no encuentra fuentes de empleo donde se les permita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS