Licenciatura

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
TEXCOCO

Texcoco es una ciudad del estado de México (en la República Mexicana), a 28 km al E NE del centro histórico de México DF.

Artesanías y gastronomíaEl más conocido de los productos artesanales es el vidrio soplado, así como la reproducción de piezas arqueológicas, productos en barro y cerámica.
Entre los platillos típicos de Texcoco, labarbacoa de borrego o carnero ocupa el primer lugar, la cual que se ha ganado renombre nacional por su excelente sabor. Otros antojitos típicos mexicanos característicos del municipio son las quesadillas dehongo y de huitlacoche, de indudable herencia prehispánica, así como el ahuautle(hueva de mosquito), la sal de tierra y los tlacoyos de frijol, haba o requesón.
Respecto a las bebidas originales deesta región destaca el pulque 100% natural o preparado en
forma de "curados" de apio, jitomate, mango, cacahuate y avena por mencionar algunos. ARQUITECTURA

La ciudadaún conserva vestigios del estilo colonial, destacando los edificios religiosos del siglo XVII, como la Catedral. Dentro de la propia ciudad se pueden encontrar también restos de estructuras de laépoca precolombina como las halladas en el denominado "cerrito de los melones".
Destaca también, la casa de la cultura, originalmente "Casa del Constituyente", construida en el siglo XVIII. Su fachada esrepresentativa de la época colonial, siendo el único edificio que se conserva a la fecha en Texcoco, de aquella época.
Por último, cabe mencionar las ruinas de la ex-hacienda del Molino de lasFlores. La casona fue construida durante la segunda mitad del siglo XVII y agrupa elementos arquitectónicos barrocos y góticos. En 1937 el Gral. Lázaro Cárdenas, entonces presidente de México, expropió laHacienda y la declaró: "Parque Nacional Molino de las Flores - Nezahualcóyotl".
En la actualidad ese mismo deterioro constituye uno de sus atractivos, ya que el Molino de Flores ha visto filmar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS