Licenciatura

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Iniciativa para la promoción del consumo de frutas y verduras

Yo pienso que este articulo fue de importancia para el desarrollo del software debido a que como primer punto muestra la realidad quevivimos sobre las estadísticas de muerte sobre enfermedades crónico degenerativas. Así pues si se pretende evitar que estas estadísticas sigan aumentando y se prevengan nuevos casos se debe incentivarel consumo de rutas y verduras.

La OMS tiene como objetivo incentivar el consumo de frutas y verduras a través de campañas y programas especiales. Dentro de esto existen programas que se encargande la vigilancia del consumo de frutas y verduras así mismo se evalúan factores de riesgo. Por otro lado también se evalúa la cantidad necesaria de cultivo de frutas y verduras para cubrir la demandamundial, analizando factores ambientales, sociales y culturales. Y se implementaran algunas acciones con la finalidad de repercutir de manera positiva en lo antes mencionado.

Así mismo se debeconsiderar el factor preventivo contra el cáncer que presentan las futas y verduras. Por ejemplo las frutas previenen cáncer de pulmón, boca, faringe, esófago y vejiga y las verduras cáncer de esófago,mama y pulmón. Otro de los programas existentes es el 5 al día que fue implementado en Estados Unidos y Europa con la finalidad de incrementar la disponibilidad de frutas y verduras en comedoresescolares. Una de las herramientas utilizadas es la promoción de su consumo dependiendo del color promocionando sus beneficios, esta es una manera fácil y didáctica con la que madres y niños comprenden laimportancia de su consumo.

Existen muchos otros programas el objetivo final es promover y proteger la salud en un contexto de dieta saludable. Las frutas y las verduras son parte importante de ladieta debido a que contienen vitaminas, micronutrientes esenciales, fibra, proteínas vegetales y componentes biofuncionales. Basándose en esos conceptos fueron redactados los principios que rigen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS