Licensiada

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Los suelos tienen diferente textura según el tamaño de los fragmentos de roca de que se componen. Las partículas menores son trozos microscópicos de arcilla; las más grandes, granos de arena dediverso tamaño. Las partículas intermedias forman el lodo.
Limo
El limo es una tierra compuesta de partículas de los tres tamaños: arcilla, lodo y arena. Según la proporción de humus (materia orgánicadescompuesta) que contiene, el limo suele ser el tipo de suelo más productivo. Las tierras ligeras y arenosas, por ejemplo, son tan porosas que retienen muy poca agua. Las pesadas y arcillosas puedencontener más agua, pero las partículas están tan comprimidas que dejan poco espacio al aire que las raíces de las plantas necesitan para sobrevivir. Los limos reúnen las mejores cualidades de ambas:retienen bien el agua y el aire
. El limo o légamo es un material suelto con una granulometría comprendida entre la arena fina y la arcilla. Es un sedimento clástico incoherente transportado ensuspensión por los ríos y por el viento, que se deposita en el lecho de los cursos de agua o sobre los terrenos que han sido inundados. Para que se clasifique como tal, el diámetro de las partículas de limovaría de 0,002 mm a 0,06 mm.
Limo orgánico: barro, lodo, restos vegetales.
Limo inorgánico: con inclusión de polvo de rocas. En este tipo se encuentra el loess pampeano: limo fino sinestratificación.

¿Por qué parece tan fértil el suelo de las selvas?
Las grandes selvas tropicales de África Ecuatorial y América del Sur son quizá las más exuberantes del mundo. Grandes árboles, lianas y unaprofusión de otras plantas prosperan en aquellos climas cálidos y húmedos.
Sin embargo, el suelo que los sostiene es sorprendentemente poco fértil. A causa de las intensas precipitaciones, las materiasnutritivas esenciales terminan por ser arrastradas.
Arcilla
 La arcilla está constituida por agregados de silicatos de aluminio, hidratados, procedentes de la descomposición de minerales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licensiada
  • Licensiado
  • Licensiado
  • licensiado
  • Licensiado
  • licensiado
  • Licensiado
  • Licensiado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS