Lickert - conclusión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al analizar la escala de Lickert podemos observar que como resultado final se obtiene que existe un alto grado de participación política y ciudadana por parte de los jóvenes y en menor cantidad hayuna apatía por la realidad política.
En primer lugar los jóvenes que cuentan con poco interés por lo político y ciudadano, rechazan fuertemente la fomentación por parte de las institucioneseducativas la participación en manifestaciones sobre cuestiones sociales. Así como también su participación en el proceso de toma de decisiones en asuntes respecten a su generación. A su vez creen que laparticipación de los jóvenes en política, no hace al cambio en la clase dirigente. Por otra parte, podemos decir que los jóvenes se ven limitados a opinar en temas políticos debido a su falta deexperiencia y también por la falta de objetivos claros en materia política; esto se debe a que la juventud tilda de aburrido todo tema de interés político y a su vez le resulta indiferente ya que no cuentancon expectativas a futuro. Los jóvenes prefieren disfrutar esta etapa de su vida, sin verse involucrados en asuntos que requieran mayor compromiso social y seriedad frente a asuntos que tengan que vercon lo político. Por último, los jóvenes que se muestran apáticos a lo político y social se ven vulnerables a todo tema que trate de política, ya que consideran que son muy influenciables por lo queno tendrían una mirada firme y objetiva, debido a su inmadurez emocional.
En segundo lugar refiriéndonos a los jóvenes que poseen un alto interés político y un grado importante de compromiso en laparticipación cívica y ciudadana, concluimos en que consideran muy importante que las instituciones educativas fomenten la participación en manifestaciones sociales, como también que se involucren enel proceso de toma de decisiones en asuntes que respecten a su generación; a su vez creen que la participación de la juventud en política va a lograr un recambio en la clase dirigente. Por otro...
tracking img