Licor mandarina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I.

ESTUDIO DE MERCADO

1. INTRODUCCIÓN

En la actualidad el mercado y su estructura son factores predominantes para el desarrollo del proyecto, el estudio de mercado consiste en determinar la cantidad de bienes y servicios que las empresas están en posibilidad de producir para atender las necesidades de la población a un nivel de precio fijado por la competencia.El estudio de mercado es fundamental para la recopilación de información y para la toma de decisiones.

Al tomar en cuenta la diversidad agrícola que posee el Ecuador, el elaborar un producto que permita la utilización de materia prima como es la mandarina para ser industrializado, es un paso importante para el desarrollo agroindustrial y económico del país y que además permita añadirle unvalor agregado al transformarlo en producto terminado.

La creación de la empresa A&V productora y comercializadora de licor de mandarina tiene como fin, proporcionar un licor de moderación a un costo accesible y en una nueva variedad, la cual no se encuentra en el mercado a excepción de licores importados los mismos que son escasos y por lo mismo poseen precios altos.

La ciudad de Latacungase encuentra en continuo desarrollo, lo que hace crecer las necesidades de la población. La empresa A&V busca satisfacer esas necesidades y gustos del cliente dándoles un producto innovador, de buena calidad que vayan a la par o llegue a ser aun mejor que la competencia; en un mercado donde el ser competitivo es fundamental para seguir en él.

Tomando en cuenta que en la ciudad de Latacunga noexisten empresas productoras de licor, esta es una ventaja con relación a la distribución ya que la competencia se maneja por medio de distribuciones desde otros lugares del país y no de manera directa como sería nuestro caso.

Al elaborar este licor a base de mandarina, a más de ser una de las frutas más deliciosas y saludables, posee características medicinales ya que mejora problemasdigestivos y permite mantener una piel saludable, además de sus vitaminas características de los cítricos que evitan enfermedades respiratorias.

La persona que adquiera este producto va a obtener un licor de buena calidad, agradable al paladar, para acompañamiento en comidas o reuniones de carácter social. Además al ser un licor de moderación, disminuye los daños a la salud de los consumidores.

Comose conoce hoy en día a causa de factores sociales, las personas ingieren licor más por cantidad que por calidad, sin importar cuanto esto afecte a su organismo.

Tomando en cuenta este problema, la creación de este licor con bajo grado alcohólico, de buena calidad y bajo costo, al ofrecerlo será más saludable para el consumo y más accesible.

Al crear esta empresa también se crea nuevasalternativas de trabajo a fin de disminuir la tasa de migración existente en el país y proporcionar un mejor nivel de vida a estas personas.
Al realizar un estudio de mercado se busca obtener información veraz sobre las necesidades existentes en la ciudad de Latacunga, con relación al consumo de licor, gustos, preferencias, etc.; parámetros que permitan delimitar la demanda, oferta, como la demandainsatisfecha del sector.

1. Objetivo del Estudio de Mercado

➢ Cumplir los objetivos trazados por la empresa, dotando de información que ratifique la existencia de una demanda insatisfecha, como de las necesidades y preferencias del cliente tomando en cuenta factores socioeconómicos del mercado.

Objetivos Específicos:

← Determinar la demanda total de licor de mandarina,Con la producción de licor de mandarina existirá una demanda del 50%.
← Conocer la oferta existente de bebidas alcohólicas de moderación en la ciudad de Latacunga.
No existe oferta de licor de mandarina en la ciudad de Latacunga.
← Calcular la demanda insatisfecha para establecer el tamaño del mercado al cual va dirigido el licor de mandarina.
Si...
tracking img