Lider Creativo

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
CARACTERISTICAS LIDER CREATIVO
Apartan las costumbres: Los seres humanos nos acostumbramos a nuestros propios hábitos y conductas, hacemos las mismas cosas y de la misma manera, es por eso que noscuesta tanto observar los eventos de una manera distinta. El Sr Roger Óceah, consultor de grandes empresas multinacionales, escribió un lema que denominó, principio de la discontinuidad: “Cuandoestamos demasiados acostumbrados a algo, nos queda imposible verlo diferente“.Para cambiar esto, debemos cuestionar y pensar que a pesar que nuestras ideas puedan ser muy exitosas, siempre habrá manerade hacer las cosas de manera distinta. El peligro reside cuando los paradigmas se transforman en “el paradigma”.
Nunca toman como cierta la primera solución: Nuestra mente nos engaña y nos hace creerque la primera idea es única y nos llevara al triunfo, los lideres tienen paciencia y tratan de ver otras soluciones alternativas.
Piensan activamente: Estas personas piensan en diferentes formasde hacer las cosas, diferentes escenarios, personas, ambientes, cantidades formas. Todo lo que se hace, se construye dos veces, una en la mente y otro en forma física.
Perciben con los cincosentidos: Todos lo grandes descubrimientos se hicieron a través de la percepción de la naturaleza, esto se hace utilizando los cinco sentidos, A través de los sentidos se desarrolla la intuición,característica presente en lo grandes lideres.
Flexibilidad: capaces de mirar los problemas desde diferentes perspectivas, inclusive son capaces de verlo como si fueran otra persona, incluso como sus rivales.Originalidad: Tienen extrema necesidad de distinguirse de los demás, no les gusta lo ordinario, siempre van tras lo extraordinario.
Motivación Intrínseca: No dependen de ambientes, ni de estímulosexternos. Su motivación viene de su interior, donde sacan la fuerza para emprender sus proyectos.
Redefinen los problemas: Construyen múltiples versiones de los problemas antes de darle solución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lider Creativo
  • Sea un lider mas creativo
  • Creatividad y rol del lider
  • Personal Creativo, El Lider Motivando A La Creatividad Del Equipo
  • La creatividad y el rol de lider de teresa amabile
  • El lider Creativo
  • El LÍDER CREATIVO
  • funcines de un lider creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS