Lider interior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
f) Información en caso de programas de American o Global Depositary Receipts
La Res.Conasev Nº358-93-EF/94.10, norma la información que deberá prpoorcinarse en el caso de losprogramas de American Depositary Receipts (ADRs) o Global Depositary Receipts (GDRs) (infra Nº 217.b.1)
g) Información sobre aplicación de utilidades
La Res. Conasev Nº210-85-EF/94.10 hasido dispuesto que las sociedades emisoras deben comunicarse a la Conasev Sobre la aplicación de las utilidades y los excedentes de revaluación de activos.
h) Información y hechos deimportancia
Adicional a la información que podría denominarse usual, se exige que se informe sobre los hechos de importancia sobre sí mismo, el valor y la oferta que de éste se haga,así como la de divulgar tales hechos en forma veraz, suficiente y oportuna. La información dbe ser proporcionada a CONSAVE, y la Bolsa respectiva o entidad responsable de la conducción delmecanismo centralizado.
El requisito para que se proceda a informar es que el valor se encuentre inscrito en el Registro (art.28Nº LMV).
En lo que se refiere en la importancia de unhecho, éste se mide, agrega art.28Nº, por el grado de influencia que pudiera ejercer el mismo sobre un inversionista sensato, para modificar su decisión de invertir o no en el valor.En cuanto a lo que se considera como hecho de importancia la Resolución Conasev Nº307-95-EF/94.10, menciona sus arts.2º y 3º cuáles los constituyen.
Los mismos comprenden aspectos quedependen de la misma sociedad y que están referidos a los acuerdos o decisiones que adoptan sus órganos competentes relacionados con su gestión iinstitucinal y financiera, así comoaquellos hechos externos a la sociedad y que no dependan de ella pero que inciden en su actividad institucional.
Entre los hechos que se consideran de importancia se puede mencionar:
tracking img