Lider mundial

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
PROF. JOSE ALONSO IÑIGUEZ FRANCO






LIDERES MUNDIALES:
“LA VIDA DE Benazir Bhutto”





4 SEMESTRE









ENERO DEL 2011

Líder político, llegandoa ser la primer mujer que ocupó el cargo de primer ministro en un país musulmán.

Nacida en Pakistán el 21 de Junio de 1953, criada en un hogar conservador, ya que era musulmán. Recibió suformación en su país, pero fue evaluada para entrar a la universidad y obtuvo una plaza para estudiar Ciencias políticas en Harvard. Allí estudió en el Radcliffe College donde consiguió un grado en Artes.Obtuvo reconocimientos y premios por parte de Instituciones, por su rendimiento académico.
Gracias a su buen manejo del inglés, la impulsaron a viajar a la Universidad de Oxford, donde estudiópolítica, economía y filosofía en el College Lady Margaret Hall. También se especializó en diplomacia y Derecho internacional, lo cual ya hacía prever un gran futuro político.

A los 24 años regresó acasa, a ver a su familia y vivió la destitución de su padre (primer ministro en la década de 1970) por un golpe militar 1979 y su ejecución 2 años después.
Después de la muerte de su padre, asumióla dirección del partido popular de Pakistán, que había sido fundada por su padre en 1967.

Estuvo detenida por casi seis años, tras lo cual en abril de 1984 regresó a Londres,
desde donde mantuvouna denuncia constante de la dictadura militar y dirigió el Partido Popular de Pakistán hasta que pudo regresar en1988 .
Ese mismo año, tras la muerte del general Zía , obtuvo un triunfo con elPartido Popular y fue electa para ser primera ministra, con todo y teniendo como enemigos a los partidos religiosos, que no dejarían que una mujer estuviese al frente del Gobierno y acabaron con sumandato en 1990, cuando es destituida por el presidente Ghulan Ishaq Khan, acusándola de corrupta y por haber violado la Constitución.

En 1993, Benazir Bhutto fue reelegida para ocupar el cargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola lider mundial
  • Colombia, Líder Mundial En Ataques Con Ácido
  • Lider Mundial
  • Un Líder Mundial
  • Daisaku ikeda (lider mundial protector de la paz)
  • Un Líder Mexicano Con Ideas Publicitarias A Nivel Mundial
  • Lider mundial ghandi
  • Ghandi, Lider Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS