Un líder de clase mundial
¿Qué es un líder?
Aquella persona que es capaz de influir en los demás. Es la persona que lleva "la voz cantante" dentro del grupo; su opinión es la más valorada.
El liderazgo no tiene que ver con la posición jerárquica que se ocupa, una persona puede ser el jefe de un grupo y no ser su líder y, al contrario, puede ser el líder sin ser el jefe. El jefe decide lo quehay que hacer en virtud de la autoridad que le otorga su posición jerárquica.
El líder, sin disponer necesariamente de esta autoridad jerárquica, tiene también capacidad de decidir la actuación del grupo en base a la influencia que ejerce, que viene determinada por la "autoridad moral" que ejerce sobre el resto del equipo.

9 Cualidades de un líder de clase mundial
Guiar una organizacióncapaz de competir en la escena global no es fácil, pero puede lograrse; y aunque la mayoría piensa que los líderes nacen, la verdad es que “la mayoría de ellos se hacen gracias a que ejecutan las ideas y explotan su potencial”, dice Javier García, consejero independiente y ex vicepresidente mundial de Colgate-Palmolive.
A continuación, te decimos las características y estrategias que debes tomar encuenta para ser un líder de clase mundial:
1. Pasión: esta cualidad te permitirá afrontar retos y lograr objetivos mediante la constancia y perseverancia. Además, brinda una visión más clara de la perspectiva de los negocios.
2. Humildad: aunque debes apreciar tus fortalezas, debes tomar en cuenta aún más tus debilidades para aprender de éstas y de las habilidades de la gente que te rodea: “Nohay peor enemigo del líder que él mismo, sobre todo cuando pierde el contacto con la realidad y se cierra al aprendizaje”, dice Javier García
3. Don de mando: debes imponer autoridad, pero mediante el respeto, no el miedo.
4. Atesora capital humano: un líder de clase mundial se rodea de gente valiosa que comparte sus ideas y que le ayuda a llevarlas a acabo. “Es un error temer que haya [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Un Líder Mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-L%C3%ADder-Mundial/6872571.html

MLA

"Un Líder Mundial" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-L%C3%ADder-Mundial/6872571.html>.

MLA 7

"Un Líder Mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-L%C3%ADder-Mundial/6872571.html>.

CHICAGO

"Un Líder Mundial." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-L%C3%ADder-Mundial/6872571.html.