Lider y antilider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La figura de un líder efectivo:
Sabemos que estamos en presencia de un líder efectivo en base en la conexión que podemos sentir cuando trabajamos con ellos, Un líder efectivo no necesita utilizarla manipulación para destacarse con el solo hecho de ser él mismo su autoestima le permite pensar acertadamente.
El líder efectivo lucha por unos objetivos, unas metas difícilmente alcanzables; estole obliga a transitar por caminos desconocidos, a asumir riesgos, los líderes efectivos transforman los problemas en soluciones y jamás hacen notar el camino largo que hay que seguir para lograr unameta, su visión y conocimiento inspira a los demás para que los sigan y hacer equipo para juntos lograr el objetivo, recurriendo a la razón de sus compañeros e indicándoles directamente cuales sonlos lineamientos para alcanzar el objetivo, el poder que aplica con respecto los demás no es un poder coercitivo sería un poder legitimo y de relación con sus compañeros.
Es necesario afirmar laimportancia de la creación de estos lideres debido a que éstos inspiran a otros y también los ayudan a superarse y así alcanzar las metas que se propongan sus subordinados siempre se sentirían a gusto yel trabajo será mas efectivo y agradable para quienes lo realizan.

2. La figura de un antilíder:
El antilíder se puede ver con menor facilidad debido a que en un principio puede parecer muyemprendedor promete muchas cosas y se acerca a las personas de manera amigable pero en realidad se cree en posesión de la verdad, no escucha, no pide consejos, no acepta otros puntos de vista, no sabereconocer sus errores, no reconoce sus propias limitaciones. Todo ello le puede llevar a cometer errores muy graves que pongan en peligro el futuro de la empresa, aparte de que este modo de comportarsegenera un fuerte rechazo entre los empleados. Un antilíder carece de auto estima y por ende no corre ni recorre por caminos desconocidos, los lideres que evitan el riesgo a toda costa son conformistas...
tracking img