Sigmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
sigmund freINTRODUCCION
Sigmund Freud, nace de una familia judía, un martes 6 de Mayo de 1856 en Freiberg, un pequeño pueblo de Moravia. Con un poco más de tres años de edad se trasladan junto con su familia a Viena.
Freud vivió en la capital del Imperio prácticamente toda su vida y solo abandona Viena al trasladarse a Inglaterra en 1938, cuando los alemanes ya estaban en su ciudad.
Estudiaen la facultad de Medicina de la Universidad de Viena en 1873 a los 17 años y recibe su diploma en 1881.
En 1882, trabajo como interno en el Hospital General de Viena, pasando por varios departamentos, pero sus inclinaciones iniciales nunca desaparecieron. En el Hospital General de Viena, en el departamento de neuropatología el Dr. Scholz acabó formándose como un excelente neurólogo. En 1885,con 29 años de edad fue designado profesor de neuropatología, sus más célebres trabajos como analista se refieren a la vida social y son básicamente especulativos.
En 1881 se graduó como médico. Freud trabajó bajo la dirección de Theodor Meynert en el Hospital General de Viena entre los años 1883 y 1885. Como investigador médico, Freud fue un pionero al proponer el uso terapéutico dela cocaína como estimulante y analgésico. Entre 1884 y1887 escribió muchos artículos sobre las propiedades de dicha droga. En base a las experimentaciones que él mismo realizaba en el laboratorio de neuroanatomía del notable patólogo austríaco y especialista en histología Salomon Stricker, logró demostrar las propiedades de la cocaína como anestésico local.
Ya médico intentó continuar investigando, por cerca dedos años trabajó en el laboratorio del Dr. Brücke, con el que ya como estudiante había realizado trabajos sobre fisiología.
Freud decía que; después de 41 años de actividad médica, mi auto conocimiento me dice que nunca me consideré un médico en el sentido estricto de la palabra.
Me transformé en médico al ser llevado a desviarme de mi propósito original; y el triunfo en mi vida consiste en yotener, después de una larga y tortuosa jornada, encontrado el camino de retorno a mi trayectoria inicia.
Después de su primer experiencia con Breuer con una paciente con síntomas de histeria, él y Freud empezaron a interesarse por la técnica de la asociación libre, consistente en animar al paciente a hablar libremente, sin control consciente, lo que los llevó a constatar mejoras, producidas alparecer por el simple hecho de verbalizar determinados conflictos; ambos publicaron estas experiencias clínicas en Estudios sobre la histeria (1895). 
En 1923 se le diagnostica un cáncer en el paladar y se inicia una dolorosa etapa de operaciones.
En 1939 la enfermedad se hacía cada vez más extensa y dolorosa y y acabar con esa situación, para Freud, era cada vez más necesaria.
 El 19 deseptiembre con un apagado y agotado gesto se despidió de Ernst Jones. El 21 de septiembre le recuerda a Schur el pacto que tenían, quería conservar el control sobre su vida y la dignidad en su espíritu hasta el último momento. Ana finalmente se rindió frente a la decisión de su padre. Así Schur el 21 de septiembre le inyectó tres centigramos de morfina. Freud se durmió y más tarde repite la dosis y al díasiguiente, 22 de septiembre, le dio una dosis final. Freud entra en coma y ya no despierta más. A las tres de la madrugada del 23 de septiembre de 1939 Sigmund Freud muere en Maresfield Garden, 20, Londres.
LA INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS
En 1899 se publicó la que es considerada su obra más importante e influyente, “La Interpretación de los Sueños”, inaugurando una nueva disciplina y modo deentender al hombre, el psicoanálisis. Tras algunos años de aislamiento personal y profesional debido a la incomprensión e indignación que en general sus teorías e ideas provocaron, comenzó a formarse un grupo de seguidores en torno a él, el germen del futuro movimiento psicoanalítico. Sus ideas empezaron a interesar cada vez más al gran público y se fueron divulgando pese a la gran resistencia...
tracking img