Lider y liderazgo

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015

GESTIÓN DEL COMPROMISO


“LA GESTIÓN DE PERSONAS ES LA GESTIÓN DEL COMPROMISO”
José Manuel Casado

La gestión del compromiso se trata de buscar una fórmula mediante la cual la persona pueda llegar a comprometerse con los objetivos planteados ante un compromiso, puede ser aplicado en la vida personal o en el ambiente laboral.

En el aspecto personal el compromiso requiere de un acuerdovoluntario entre dos o más partes, por lo tanto se adquiere una responsabilidad que define si se cumplirán o no los objetivos planteados. Es importante gestionar dichos compromiso porque permitirá evitar olvidos o distracciones e identificar qué compromisos pueden cumplirse o romperse.

EN UNA EMPRESA

Una adecuada gestión del compromiso crea espacios donde las personas pueden desarrollar sutalento y aportar valor a la organización desde la confianza mutua.
El compromiso se construye desde todos los niveles de la organización.
El trabajador que mantiene unos niveles altos en la gestión del compromiso tiende a manifestar una estabilidad laboral que pude ser puramente situacional.
Puede generar la retención del talento, disminuye la rotación y mejora el clima laboral.CONOCER LA CADENA DE MISIONES
Para establecer una buena relación entre el trabajador y la empresa se debe conocer el lugar al que se va a pertenecer, al que va aportar, conocer su misión y visión para estar involucrado totalmente desde el principio en el ambiente de la empresa.

GESTIONAR LA CONFIANZA
No debemos olvidar que para obtener resultados en la gestión del compromiso tenemos que habersido capaces de generar previamente confianza. La confianza es el requisito previo para conseguir el compromiso o, acaso cualquiera de nosotros se compromete con alguien en quien no confiásemos? El problema de fondo es la falta de confianza del trabajador en la empresa. Las empresas no se sienten comprometidas con los empleados y el trabajador lo sabe.

CONOCER EL MAPA DE SISTEMAS
Siempre esimportante conocer el sistema que maneja la empresa en todo ámbito para regirse a las normas que y mantenerse en el contexto que ésta maneja.


Las herramientas de la gestión del compromiso nos ayudan al buen desarrollo del trabajo o proyecto que se va a llevar a cabo, nos permite empezar a tener una nueva visión de que tan importante es comprometerse a algo que dé como resultado el beneficiopara todos.
Entre estas herramientas podemos mencionar:

FORMAS DE GESTIONAR COMPROMISOS
Las formas de gestionar se enfocan más en el cómo es el proceso de desarrollo del proyecto o trabajo, es decir a veces nos confiamos o nos fiamos mucho de lo que puede o no pasar, es decir, lo dejamos todo a la suerte o nos va bien o nos va mal, pero el punto esta en hacer el mayor esfuerzo y logras losobjetivos planteados. A veces cuando lo hacemos de última hora puede pasar que haya errores los cuales no son nada beneficiosos al contrario estos nos llevarían más tiempo en la culminación del compromiso. Por lo tanto es necesario tener muy presente y muy claro dos palabras muy claves que nos ayuden a solucionar cualquier tipo de compromiso y estas son: el esfuerzo y la responsabilidad.

GESTIÓNDE COMPROMISOS NO CONSEGUIDOS
Siempre existe el riesgo de no cumplir con las fechas. Un compromiso no conseguido suele pasar especialmente porque no organizamos muy bien nuestro tiempo damos prioridad a otras cosas y dejamos a un lado las que en realidad deben ser llevadas a cabo. Pero para cumplir con esto podemos realizar acuerdos que nos ayuden a efectuar lo prometido y así resolveríamos elproblema de la mejor manera.

CONSECUENCIAS DE LA NO GESTIÓN





Capacidad
Es el conjunto de recursos y aptitudes que posee un individuo para desempeñar una determinada función. La capacidad es una herramienta destinada a explotar al máximo el potencial de las personas.

Empowerment
Es quien delega poder y autoridad a los empleados y les confiere el sentimiento de que son dueños de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider y que es liderazgo
  • Lider y liderazgo
  • Líder y liderazgo
  • lider y liderazgo
  • Cuestionario lider-liderazgo
  • Liderazgo Monografia Un LIDER
  • Líder, Liderazgo Y Cultura Corporativa
  • Liderazgo Y Lider SISE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS