Lider

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
azgoQUE ES UN LÍDER? De personas “normales” a Grandes Hombres
- Daniel era un ministro de Hacienda o del Interior, o bien como asesor técnico del rey o presidente."
- José excelente supervisor  y administrador.  Esdras también se destaca, su tarea "implicaba un ejercicio fiscal y administrativo de una magnitud extraordinaria.“
- Pablo en el Nuevo Testamento es un extraordinarioejemplo como mayordomo, administrador y entrenador de otros líderes.  De hecho, la Biblia nos ofrece un cuadro del liderazgo divino que queremos compartir con ustedes hoy.
 
CARACTERÍSTICAS DEL LIDERAZGO BÍBLICO
- Los líderes de éxito delegan y muestran aprecio por el trabajo de otros.
- "Y vio Moisés toda la obra, y he aquí que la habían hecho como Jehová había mandado; y los bendijo". Éxodo39:43.
- Los verdaderos líderes reconocen sus limitaciones. Está en la Biblia, Deuteronomio 1:9, "En aquel tiempo yo os hablé diciendo: Yo solo no puedo llevaros".
- Los verdaderos líderes son siervos. Está en la Biblia, Lucas 22:25-26
“… más no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve".
- Los líderes deben ser ejemplo de labor ardua. Estáen la Biblia, Eclesiastés 9:10, "Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas
- Trate a los que están bajo su dirección como usted desearía ser tratado. Está en la Biblia, Lucas 6:31, "Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos".
- No se desanime. Está en la Biblia, II Crónicas 15:7, "Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcanvuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra".
- Un buen líder escucha las instrucciones de Dios. Está en la Biblia, Isaías 30:21, "Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda".
- Los buenos líderes planean de antemano. Está en la Biblia, Lucas 14:28-30, "Porque ¿quiénde vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
- Un buen líder busca el consejo de otros. Está en la Biblia, Proverbios 15:22, "Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman".
- Un buen líder debe ejercitar la paciencia. Está en la Biblia, Proverbios 16:32,"Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad".
- Un líder sabe someterse a la autoridad: Romanos 13: 1-2. “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad si no de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
- Un buen líder tiene iniciativa: la iniciativa es según el diccionario, laacción de adelantarse a los demás en actuar u obrar, la iniciativa es ver las necesidades que los demás no ven. David era un hombre con una gran iniciativa, al ser el primero en intentar derrotar al filisteo llamado Goliat, que amedrentaba al pueblo por su estatura y fuerza,
-  Un buen líder tiene sentido de pertenencia: es decir se siente parte del grupo al que dirige y conoce muy bien susnecesidades, Moisés conoce las necesidades del pueblo que le sigue
- Un buen líder necesita coraje: para poder dirigir un grupo es necesario tener coraje, y esto significa tener valor, para dar ánimo aún cuando las cosas no estén como se desean. Como José, quien enfrentó grandes obstáculos para llegar. 
- Un buen líder sabe reconocer las oportunidades que se le presentan,  cuando Jesús llamó a Pedro,para ser su discípulo éste dejó todo y le seguía.
- Un buen líder debe ser un buen comunicador, expresar sus ideas, intenciones, sentimientos e inquietudes, debe saber vender su visión, En Lucas 5:1, “Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios”.
- El buen líder asume las responsabilidades que se le asignen, es una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS