Lider

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Introducción
En este presente documento conoceremos los tipos de liderazgo, diferencia entre jefe y líder y también hablaremos sobre la empatía, porque bien sabemos que hoy en día dentro de unaorganización es muy importante un líder y también como manejar a un equipo de trabajo.
Definición de liderazgo

Desde mi punto de la vista el liderazgo es aquella persona que guía a su equipo detrabajo, pero al igual él también debe de tener una rol y cumplir con las actividades al igual que el resto de su equipo.
A continuación se presentan barias definiciones que nos ayuda a entender que esun líder.
“Según el Diccionario de la Lengua Española (1986), liderazgo se define como la dirección, jefatura o conducción de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad.”Otras definiciones son: "El liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas".

Liderazgo: “Es el proceso de influir,guiar o dirigir a los miembros del grupo hacia el éxito en la consecución de metas y objetivos organizacionales”.

Importancia del Liderazgo
Es importante por ser la capacidad de un jefe para guiary dirigir.
Una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado.
Es vital para la supervivencia decualquier negocio u organización.
Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgodinámico.

Tipos de líder
El líder autócrata
El líder participativo
El líder que adopta el sistema de rienda suelta o líder liberal

Diferencia entre Jefe y Líder

Vamos a diferenciar entre jefe ylíder porque bien sabemos que un jefe es quien tiene el poder dentro de una organización más sin embargo al resto de sus empleados le tienen temor al no cumplir una actividad, y un líder es aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS