Lider

Páginas: 31 (7563 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Brief
Líder
Línea Blanca.

Agencia D2
Amada Aguayo
Javier Álvarez
Felipe cabezas
Nicole Silva

Campaña publicitaria
Marca Líder, Línea blanca.

La industria y la necesidad.
Si tuviésemos que describir a los nuevos chilenos a partir de un listado de características que los diferencien de sus predecesores, las más significativas podrían ser:
* Viven más.
* Tienen menos niños.* No se casan.
* Son más educados.
* Más % de estudiantes.
* Buscan divertirse y vivir experiencias.
* Trabajan más horas, viven más lejos.
* Más motorizados.
* Tienen casa propia.
* Son más pragmáticos, menos idealistas.
* Los adultos son niños.
* Socializan más fuera de la casa o familia.
* Exigen…
* Viajan…
* Quieren tecnología en susvidas.(50% creció con un computador)
* Practican deportes aventura.
* Tienen intereses muy diversos.
* Tienen menos tiempos, valoran la rapidez.
* Su hogar es su centro de gastos.
* Quieren buena vida.
Adicionalmente, es posible apreciar segmentos de consumidores que hace algunas décadas no tenían acceso al consumo directo o indirecto, o éste era muy limitado. Estos grupos deconsumidores son los que hoy día conocemos como los “segmentos emergentes”, es decir, los que tienen un mayor potencial de consumo a futuro.

Concentración de ventas en la industria:
En esa época, el grupo Cencosud recién estaba partiendo con su agresivo crecimiento. En 1995 manejaba sólo la marca Jumbo, a través de la cual tomaba el 6% de la torta de supermercados.
Pero con el paso de los años, y aligual que los mercados desarrollados, la industria de los supermercados se fue concentrando, tomando, a la vez, una participación cada vez más importante de las ventas de alimentos y artículos de higiene personal y del hogar en el país.
Actualmente, este negocio -si se deja fuera la venta de no comestibles, como vestuario y artículos electrónicos- mueve al año en Chile unos US$ 16 mil millones.De este monto, las grandes cadenas de supermercados concentran alrededor de un 62%, según coinciden varios ejecutivos del sector. Hay otras estadísticas que hablan de que las grandes cadenas tienen a nivel local una participación en el rubro de alimentación y artículos de higiene en torno al 70%. Lejos de lo que ocurre en Francia y Alemania, en donde el canal supermercado se lleva el 97% y 95%,respectivamente.

La mujer chilena actual:
La nueva mujer se encuentra apremiada por la necesidad de responder a un conjunto de roles contradictorios entre sí. Debe esforzarse por enfrentar distintas responsabilidades ante a las cuales intenta salir airosa y no derrotada en sus papeles de mujer, madre, esposa y trabajadora.
Son muchos los cambios producidos en la vida de la mujer durante lasúltimas décadas: reconocimiento social por su educación y profesionalización, mayor independencia relativa y capacidad para influir en las decisiones en el trabajo y la familia, y mayor disponibilidad personal del dinero. Este nuevo panorama social la ha situado y destacado como un segmento emergente muy importante a considerar para el marketing.
A su vez, la mujer va teniendo cada vez un poder máscreciente y constituyendo una fuerza consumidora mayor. En el segmento ABC1, son responsables del 83% de las compras de productos de consumo, del mobiliario doméstico, del 94% de las vacaciones, del 92% de las compras de viviendas, del 91% de electrodomésticos y el 51% de la adquisición de automóviles.
En relación con los servicios ocurre lo mismo: ellas eligen abrir una nueva cuenta en el bancoen una estimación cercana al 89% de las ocasiones y en más de un 75% en relación con los gastos de salud.
Otras cifras dicen relación con que el 48% de las mujeres que ganan el 50% de los ingresos, firman el 80% y pagan el 61% de las facturas y son dueñas del 53% de todas las acciones.
Otro dato interesante es que las mujeres se han convertido en las principales usuarias de la Web; seis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS