liderar la investigacion en paises emergentes

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
La investigación y la práctica clínica
El desarrollo de la investigación clínica y el impacto que genera en la práctica diaria es uno de los hechos que ayudan a implementar de forma constantemejoras en el manejo de pacientes.
Pasar del desarrollo de una actividad científica, a las actividades de la práctica clínica permite aprovechar y adaptar las estrategias de diagnóstico, tratamiento yseguimiento utilizadas en el desarrollo de los proyectos de investigación a la práctica diaria.
El desarrollo de los protocolos de investigación, su rigurosidad científica, el respeto a los derechos delos pacientes, la aplicación de las buenas prácticas de investigación, el análisis de la información generada y por supuesto los resultados que se obtienen en los estudios, ayudan a generar yaportar valor en el tratamiento de los pacientes en la práctica diaria. Es decir, la excelencia académica lograda en el desarrollo de la investigación clínica se traslada y se convierte en excelenciaclínica en el manejo y tratamiento de los pacientes.
Al realizar investigación clínica y reconocer las barreras que se presentan en el desarrollo de la misma y el cómo trabajar para superar estas barreras,ayudan a identificar los obstáculos para el desarrollo de la práctica diaria.
En el caso del tratamiento al paciente oncológico; la superación de las barreras requiere del obvio establecimiento deestrategias que ayuden a viabilizar los tratamientos médicos, esto requiere contemplar todos los grupos de interés que se mueven en torno no solo del paciente, sino también en torno al sistema desalud, con una visión prospectiva de los acontecimientos tal y como se realiza en la ejecución de proyectos de investigación.
Hoy en día los médicos dentro de la atención diaria se enfrentan apacientes mucho más informados, más críticos y acucioso en cuanto a las decisiones terapéuticas y diagnosticas que tome el profesional de la salud; por lo que el aporte de conocimiento y metodologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La investigación clínica en países emergentes
  • Paises emergentes
  • Paises emergentes
  • Paises emergentes
  • Los Paises Emergentes
  • Paises emergentes
  • Paises Emergentes
  • Paises emergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS