Liderar vs administrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

LIDERAR vs ADMINISTRAR
CRITICA
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA

LIDERAR vs ADMINISTRAR

“Hay una diferencia profunda entre administración y liderazgo y ambos sonimportantes. Administrar significa lograr, tener responsabilidad, conducir. Liderar es influenciar, guiar en una dirección, curso, acción, opinión. La diferencia es crucial” Warren Bennis.
Losadministradores están compuestos en su mayor parte por racionalidad y control, son solucionadores de problemas, persistentes, insistentes, fuertes trabajadores, inteligentes, analíticos, tolerantes y muyaccesibles. Mientras que los líderes son percibidos como brillantes, pero un poco solitarios, se controlan así mismos, antes que a los demás, son imaginativos, apasionados, no se conforman con facilidad ytoman riesgos con frecuencia.
En su mayoría los administradores realizan o comandan un proyecto porque es su labor, su trabajo, su objetivo es que se cumpla lo estipulado de la mejor manera, pero de ahíno pasa, el se dedica solo a cumplir una misión; en cambio, los líderes lo hacen por pación, porque quieren, porque les nace, tratan de hacerlo lo mejor posible, pero también intentan que de cadaexperiencia quede una lección aprendida, que su equipo de trabajo vea las ventajas de trabajar en equipo y que el trabajo realizado sea una grata experiencia para todos.
Lo más frecuente es que unadministrador prefiera trabajar con otras personas, son ansiosos al hacerlo de forma individual; entorno al trabajo son colaborativos, mantienen un perfil bajo ante los demás, no están a gusto con lasdiscusiones y diferencias con los demás, se focalizan en cómo se hacen las cosas, por todo esto pueden llegar a ser vistos como manipuladores.
Los líderes, por otro lado, utilizan mucho la percepción alrelacionarse con los demás, lo hacen de manera intuitiva, se focalizan en cómo influyen los sucesos y las decisiones en los que los rodean, son imanes de sentimientos tanto de amor como de odio....
tracking img