Palaba de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
En este evangelio tenemos una jornada de trabajo de Jesús en tres partes: la curación de la suegra de Pedro, su actividad al atardecer curando enfermos y su oración a lamadrugada. El relato de la curación de la suegra de Pedro describe la situación: “La suegra de Simón estaba en cama, con fiebre” y “enseguida le avisaron a Jesús”. Viene luego una triple acción de Jesús:“Él se le acercó, y tomándola de la mano, la levantó”. La suegra de Pedro, simboliza a la humanidad esclavizada por el pecado a la cual Jesús se acerca para levantarla de su postración. Este es elcentro del relato, pero enseguida se dice el efecto de la acción de Jesús y la respuesta de la mujer como el resultado final: “En ese momento se le quitó la fiebre y se puso a servirles”. Hay que notar queel resultado final tiene una dimensión comunitaria: “Se puso a servirles”, es decir que todo aquel que es liberado, tocado o sanado por Jesús, se pone al servicio de los demás.

Tal parece que loque Jesús hizo en la Sinagoga y en la casa de Simón se supo por toda la región pues: “Al atardecer, cuando el sol se ponía, le llevaron a todos los enfermos y poseídos del demonio, y todo el pueblo seapiñó junto a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó a muchos”. Estas palabras son un resumen de la misión de Jesús. No se habla de ningún milagro concreto, sino que: “lellevaron todos los enfermos”, “todo el pueblo se apiñó”, “curó a muchos enfermos”, “expulsó a muchos demonios”.

Finalmente, en la actividad realizada, “al amanecer”, se nos dice que Jesús: “Se fue a unlugar solitario, donde se puso a orar”. Ahora, aparentemente, Jesús no hace nada, pues no cura ni busca a nadie; sin embargo, la oración es la actividad más importante de su vida y por eso ahora, queaparentemente no hace nada, lo buscan a él. Simón y sus compañeros le dicen: “Todos te andan buscando”. Así sucede con un verdadero, discípulo de Jesús, con un hombre santo, con un hombre de Dios,...
tracking img