Liderazgo basado en valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Universitario Ana G. Méndez

Programa Ahora

Escuela Estudios Profesionales

Liderazgo basado en valores:

Hay quienes piensan que es posible hablar deliderazgo sin vincularlos a los valores. El líder tiene que tener valores o verdaderamente no es un auténtico líder. Se trata de una visión que une el liderazgo a la conductaética y a la participación, a la accesibilidad del mismo a muchas condiciones humanas. No es el liderazgo como la culminación de una larga carrera de esfuerzos porconquistar metas muy altas sino como el despliegue de un potencial que está en todos.

El líder con valores obtiene resultados y resuelve problemas porque no se limita a ejercerel poder como dominio o la persuasión como capacidad de convencimiento sobre otros para que lo sigan p dominados por el áurea de una persona. Su liderazgo surge desdedentro, de su capa intima de valores interiores que lo llevan a servir, a labrarse un prestigio con base en lo que es, no en lo que tiene.

Como líderes en la comunidadempresarial, existe una gran responsabilidad para dar un ejemplo y siempre hacer lo adecuado sin importar las condiciones. Un gran liderazgo es un equilibrio entre la confianza enuno mismo y la humildad. La confianza en uno mismo se refiere al autoconocimiento de saberse capaz de hacer algo; también a la auto aceptación con defectos y virtudes,para así tener el mayor impacto en cualquier actividad realizada. Para ganarse la confianza de otros se vuelve indispensable la comunicación, el compartir y la apertura demente.

Bibliografia:

Instituto Latinoamericano de Liderazgo Desarrollo Urbano y Organizacional

Trabajo de Mr. Harry Kreimer, Ex Presidente de Banter Internacional
tracking img