Liderazgo de carlo magno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro Magno , un líder :

De todos es sabido que Alejandro Magno fue un hombre de valentía extraordinaria y conquistador impacable. Ha sido uno de los líderes más grandes que ha visto lahistoria.

A los catorce años de edad el filósofo Aristóteles lo tomo bajo su tutoría para hacer de él, el tipo de líder que el mundo de esos días necesitaba. Era el año 356 antes de Cristo.Gracias a las enseñanzas de este sabio, Alejandro Magno pudo llegar a convertirse en uno de los conquistadores más admirables, así como un ejemplo vivo de lo que signifca convertirse en verdadero líderde equipo. Podemos estudiar algunas de sus cualidades que nos llevarán a la conclusión, que las empresas de hoy necesitan desarrollar estás habilidades actitudinales en sus líderes.

CuandoAlejandro estuvo en edad de comenzar su preparación, el Rey Filipo le dejo claro al gran Aristóteles y quien sería su preceptor, que quería que fuera un gran conquistador.

Aristóteles le aseguróque le enseñaría a ser noble y generoso con el vencido... y a hacerse amar de sus súbditos. Filipo insistía en que quería que fuera fuerte, que supiera mandar y que era importante que conociera lasuperioridad de todo griego... El filósofo agregaba: pero también es importante que ame la sabiduría, que sepa pensar y que aprenda que la modestia hace invensible a los hombres que la práctican.Una perfecta combinación de fuerza y mente. Nuestras empresas están llenas de gente, con diferentes historias biográficas, costumbres y hábitos. Pero también es gente, que está ávida porconocimiento y que está ansiosa de trabajar en equipo con un jefe que los inspire. Este líder tiene que tener una mente orientada a alcanzar los objetivos proyectados y un trato humano, que haga sentir quela gente, es el primer principio dentro su escala de valores. Alejandro aprendió a considerar que nada podría llevarse a cabo sin aunar los esfuerzos de los que formaban la comunidad helénica. ...
tracking img