Liderazgo Del/La Maestro/A En El Aula De Clases

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Liderazgo del/la maestro/a en el aula de clases
“¡Saludos señor! Dijo una mujer entrada en los 30 años al entrar a la oficina, ¿Es usted el señor salomón? Si, le respondí y usted es Beraldina, ¿noes así? -Le dije-. Beraldina se había convertido en toda una mujer, atractiva, madura, activa y líder de una organización. Había sido mi alumna y debimos trabajar para superar algunas limitaciones quela mantenían rezagada con relación al curso en sus primeros años de escolaridad; le había enseñado a jugar ajedrez para estimular su razonamiento, recordé al verla. Por dentro yo estaba rebozante degozo al saber de su éxito, porque entendí que yo era parte de ese éxito. Habíamos pasado muchas horas juntos de trabajo; entonces ella, mirándome a los ojos me dijo:- De usted recuerdo una sola cosa;yo comencé a pensar: seguramente va a recordar todo lo bueno que solemos hacer los maestros por nuestros estudiantes y en particular lo mucho que la ayudé en sus primeros años de escolaridad; Me dijo:-Recuerdo cuando usted me sacó del aula y me dijo que era una tonta.- Eso es todo lo que recuerdo de usted; todo mi orgullo se vino abajo, usted lo aplastó. ¡que desgracia! le dije: ¿Yo te dijeeso?”, sí, usted me dijo eso! Cunninghan & Fortotis, (1988).
Escena como esta en que el exestudiante encara al ex profesor para recordarle su desatino, no es tan común, porque las casualidades deencuentro no son tan frecuentes; pero las escenas de incontables maestros llamando tonto, burro, acéfalos, etc. a sus estudiantes, es cotidiano en algunos ambientes marcando negativamente la mente y elcorazón del estudiante, pudiendo ser la única cosa que recuerde éste en toda su vida sobre ese/a maestro/a.


El profesor es el mensaje
En un instante el carácter del docente puede variar en lavisual del estudiante. Un momento de ira destruye toda una vida, un potencial, un talento. Una significativa cantidad de estudiantes han sido marcados por una expresión dicha por un profesor en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El maestro en el aula
  • el maestro en el aula
  • Liderazgo en el aula
  • liderazgo en el aula
  • El Aula Clase
  • El Aula-Clase
  • Aula de clase
  • el aula clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS