Liderazgo gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El liderazgo es el proceso de dirigir e influir en los miembros de un grupo para que se motiven y dirijan su esfuerzo hacia el logro de los objetivos organizacionales.
Un líder debe de tenerciertas características personales, de relación y para la dirección de un grupo, en el siguiente cuadro mostrare las habilidades que le corresponden a cada uno:
IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO
Esimportante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir.
Una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta deun líder apropiado.
Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización.
Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicasde organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico.
Ya hable del liderazgo ahora le toca al gerente; el gerente es una Persona, con plena capacidadjurídica, que dirige una empresa por cuenta y encargo del empresario. En esa persona se le encomienda la labor de cuidar, supervisar, controlar, planificar, las personas que bajo su mando están.
Ahorasolo queda conjuntarlos a los dos y hablar lo que es un liderazgo gerencial;
El liderazgo gerencial como el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un grupo y de influir enellas. Esta definición tiene cuatro implicaciones importantes.
En primer término, el liderazgo involucra a otras personas; a los empleados ó seguidores. Los miembros del grupo; dada su voluntadpara aceptar las órdenes del líder, ayudan a definir la posición del líder y permiten que transcurra el proceso del liderazgo; sino hubiera a quien mandar, las cualidades del liderazgo seríanirrelevantes.
En segundo término, el liderazgo entraña una distribución desigual del poder entre los líderes y los miembros del grupo. Los miembros del grupo no carecen de poder; pueden dar forma,...
tracking img