Liderazgo gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el análisis del Ing. Carlos Mora Vanegas, los escenarios económicos del presente demandan de un nuevo líder gerencial capaz de no solo interpretar los cambios y efectos de las gestionesempresariales que han desarrollado los nuevos líderes de la gerencia, sino de generar nuevos cambios, que le garanticen competitividad y le den paso a nuevos modelos y estrategias, que garanticen ventajascompetitivas y buen desempeño en la incursión de sus mercados nacionales e internacionales.
Un líder es un catalizador de recursos, talentos y esfuerzos hacia una meta común. Su principal misión esguiar al equipo hacia una visión compartida, evaluando desempeños, corrigiendo errores y reforzando aciertos. Sus principales recursos están estrechamente ligados a sus virtudes personales,especialmente a su credibilidad como persona y como profesional. Desarrollarse como líder es desarrollarse como persona.
El liderazgo gerencial requiere de cambios que involucren una mejor integración con suautoconocimiento a fin de determinar y trabajar en sus debilidades, así como dar paso a su iniciativa, creatividad y capacidad de interpretar la realidad del escenario económico actual, tanto nacionalcomo internacional.
Aprender y manejar adecuadamente los modernos conocimientos administrativos, saber usar eficientemente las herramientas, modelos y propuestas administrativas que den paso asoluciones que favorezcan el desarrollo de la empresa, es tarea del líder gerencial.
Debe saber integrarse con los recursos de la empresa, especialmente manejar adecuadamente el capital humano, en donde seha determinado que se dan un gran desperdicio, hasta el extremo de dejar de motivar el potencial que cada uno de los miembros de la organización posee.
Hay que tener en cuenta, que liderar es influira la gente para que se oriente en el logro de objetivos comunes. El liderazgo gerencial implica la influencia de los gerentes sobre el resto de los miembros de la organización y demás personas...
tracking img