Liderazgo y competividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto

Poder:
Tipos

Caudillismo

Jefatura

Liderazgo

Influencia sobre el comportamiento de otras personas.Formal: se encuentra institucionalizado y reconocido legalmente___ autoridad___
Informal: surge espontáneamente, aunque carece de legitimidad reconocida.

Es un poder utilizado para lograrobjetivos personales o de grupo, sin atender al incremento en la calidad global de vida. No es raro pasar por encima de la legislación vigente, los valores o los derechos humanos.

Es un poderformalizado de una organización, ejercido primordialmente por vía de sanciones y recompensas. En este caso se trata de seguir los procedimientos, las normas y las políticas de laorganización.

Constituye un proceso para alcanzar una visión y una misión valiosas mediante el involucramiento y el desarrollo integral de las personas y sus facultades humanas, utilizando al máximolos recursos y con repercusiones positivas para la calidad de vida global.

El líder

Lo ideal

Explora o contribuye a establecer una visión del mundo congruente con los valores de lasociedad.
Muestra una misión trascendente para la organización, con ello indica la manera como la organización contribuye a mejorar la situación de la humanidad y los valores seguidos en laconsecución de la misión.
Los valores son principios ideológicos rectores de comportamiento personal y organizacional para cuyo cumplimiento se está dispuesto a resistir dificultades ysinsabores.
Se ocupa del desarrollo de las facultades humanas y su plena vigencia dentro de la organización.

Conjugar la autoridad con el liderazgo dentro de la organización, reunido en laspersonas.
Y no solo el que tiene la autoridad es líder, actualmente las tendencias modernas se inclinan al facultamiento (empowerment) de los miembros de la organización para convertirlos en líderes.
tracking img