Liderazgo y competividad

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Concepto

Poder:
Tipos

Caudillismo

Jefatura

Liderazgo

Influencia sobre el comportamiento de otras personas.Formal: se encuentra institucionalizado y reconocido legalmente___ autoridad___
Informal: surge espontáneamente, aunque carece de legitimidad reconocida.

Es un poder utilizado para lograrobjetivos personales o de grupo, sin atender al incremento en la calidad global de vida. No es raro pasar por encima de la legislación vigente, los valores o los derechos humanos.

Es un poderformalizado de una organización, ejercido primordialmente por vía de sanciones y recompensas. En este caso se trata de seguir los procedimientos, las normas y las políticas de laorganización.

Constituye un proceso para alcanzar una visión y una misión valiosas mediante el involucramiento y el desarrollo integral de las personas y sus facultades humanas, utilizando al máximolos recursos y con repercusiones positivas para la calidad de vida global.

El líder

Lo ideal

Explora o contribuye a establecer una visión del mundo congruente con los valores de lasociedad.
Muestra una misión trascendente para la organización, con ello indica la manera como la organización contribuye a mejorar la situación de la humanidad y los valores seguidos en laconsecución de la misión.
Los valores son principios ideológicos rectores de comportamiento personal y organizacional para cuyo cumplimiento se está dispuesto a resistir dificultades ysinsabores.
Se ocupa del desarrollo de las facultades humanas y su plena vigencia dentro de la organización.

Conjugar la autoridad con el liderazgo dentro de la organización, reunido en laspersonas.
Y no solo el que tiene la autoridad es líder, actualmente las tendencias modernas se inclinan al facultamiento (empowerment) de los miembros de la organización para convertirlos en líderes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo tecnologico fuente competiva
  • Compet
  • compet
  • compete
  • Competividad
  • Competividad
  • competividad
  • Competen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS