Competividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santander Competitivo

El Departamento de Santander se constituye en una de las regiones más particulares de Colombia, pese a estar localizado en una zona predominantemente montañosa, es posibleencontrar todos los pisos climáticos, desde la selva humedad tropical en la zona media del Valle del Río Magdalena hasta los fríos páramos en la región oriental.
En su parte montañosa presenta unasucesión de profundos cañones que cortan abruptamente las montañas, al tiempo que construyen fértiles valles como el de los ríos Suárez y Fonce, o espectaculares espacios orográficos como el Canon delChicamocha, donde el río ha labrado a través del tiempo un escenario natural agreste y majestuoso que despierta la más profunda admiración, considerado uno de los mayores atractivos del Departamento y dela nación.
Paraíso para los espeleólogos, en la mayoría de los municipios se encuentra hermosas cuevas naturales, algunas con intrincados laberintos que entretejen corredores imposibles de recorreren su totalidad. Maravillosas obras de ingeniería de la naturaleza hechas galerías que sirven de marco a infinidad de manantiales.
Cuáles son los sectores estratégicos competitivos para Santander?Los sectores más destacados
El sector más reconocido es el de Turismo de aventura gracias a sus paisajes naturales únicos en el mundo que se prestan a la perfección para todo tipo de deportesextremos, entre estos paisajes también cuenta con el canon del Chicamocha una de las atracciones naturales más llamativas del mundo. Santander se ha destacado a nivel internacional gracias a eventos comoColombia extrema y eventos internacionales realizados en San Gil y pueblos aledaños.

En cuanto a Servicios, Santander tiene fortalezas en los sectores de Salud y
Educación, los cuales se distinguenpor los servicios de calidad que se prestan a otras regiones. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC tienen buen desarrollo en Santander, lo que permite vislumbrar potencialidades...
tracking img