LIderazgo y dirección

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013




Relaciones en el entorno de trabajo




LA DIRECCIÓN
Y
ORGANIZACIÓN
EN UNA EMPRESA


















LA DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN EN UNA EMPRESA

La direcciónla empresa y sus funciones

Dirección: Parte de la empresa encargada de coordinar e integrar el conjunto de recursos materiales y humanos que configuran la empresa. Enlace armónico entre lasdiversas actividades individuales. Un violinista sólo se dirige él mismo, pero una orquesta necesita un director .

Niveles de dirección: Diferentes tipos de trabajo directivo, organizadosjerárquicamente:

1º Alta dirección: Presidente y directivos de más alto nivel, encargados de fijar los objetivos y líneas estratégicas de la empresa a largo plazo.
2º Dirección intermedia: Mantiene encontacto a la alta dirección y la dirección operativa, concretando las directrices de la alta dirección en objetivos y planes específicos y supervisando a la dirección operativa.
3º Direcciónoperativa: Directivos en contacto con los trabajadores (jefes de almacén, jefes de equipos de ventas,…) que asignan tareas a los trabajadores y les supervisan para poner en práctica los planes de nivelessuperiores de dirección.


Funciones de la dirección

Planificación: Determinar por anticipado qué quiere conseguirse en el futuro, cómo se va a lograr y cuáles son los recursos que se van autilizar para lograrlo.

Organización: Definir las actividades y tareas que se van a desarrollar, dividir y distribuir el trabajo entre las personas que las van a realizar y determinar las relaciones deautoridad entre las personas.

Gestión de recursos humanos: Seleccionar, formar y asignar personas a los distintos puestos de trabajo, así como motivar a los empleados.

Control: Detectar lasdesviaciones que se puedan producir respecto a las previsiones efectuadas, con la intención de corregirlas antes de que se produzcan consecuencias negativas .

Toma de decisiones: La responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion y liderazgo
  • DIRECCION Y LIDERAZGO
  • Direccion Y Liderazgo
  • Direccion y liderazgo
  • Direccion y liderazgo
  • Direccion y liderazgo
  • Direccion y Liderazgo
  • Direccion y Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS