Liderazgo y poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIDERAZGO INEVITABLEMENTE REQUIERE DEL USO DEL PODER PARA INFLUIR EN LOS PENSAMIENTOS Y EN LAS ACCIONES DE OTRAS PERSONAS.

EL PODER EN LAS MANOS DE UNA PERSONA, SUPONE RIESGOS HUMANOS:PRIMERO EL RIESGO DE EQUIPARAR PODER CON LA HABILIDAD DE OBTENER RESULTADOS INMEDIATOS; SEGUNDO EL RIESGO DE IGNORAR LOS DIFERENTES CAMINOS POR LOS QUE SE PUEDE ACUMULAR LEGITIMAMENTE PODER , YCAER EN LA ILEGALIDAD ; TERCERO EL RIESGO DE PERDER EL CONTROL POR EL AFÁN DE OBTENER MÁS PODER.

LA NECESIDAD DE ACOTAR ESTOS RIESGOS, IMPLICA EL DESARROLLO DE UN LIDERAZGO COLECTIVO Y UN MANEJOETICO, MORAL DE CARÁCTER.

LA BIOGRAFIA DE LOS LIDERES QUE HAN TRASCENDIDO , REPETIDAMENTE HAN DEMOSTRADO LA PARTE IMPORTANTE QUE JUEGA EL MAESTRO O EL GUÍA POLÍTICO EN EL DESARROLLO INDIVIDUAL.POR LO QUE HACE A LOS GRANDES MAESTROS, ESTOS TOMAN RIESGOS. ELLOS APUESTAN INICIALMENTE EL TALENTO QUE PERCIBEN EN LA GENTE JOVEN. Y ELLOS TOMAN EL RIESGO EMOCIONAL DE TRABAJAR CERCANAMENTE CON SUSPUPILOS . EL RIESGO NO SIEMPRE PAGA, PERO LA BUENA VOLUNTAD Y EL INTERÉS DEL MAESTRO SEGUIRÁ SIENDO CRUCIAL PARA EL DESARROLLO DE AUTÉNTICOS LÍDERES.

DENTRO DE ESTE MARCO GENERAL, POR LO QUERESPECTA AL LIDERAZGO Y EL PODER, TAMBIEN HAN SIDO FRECUENTES LOS ANÁLISIS DE ESTE FENÓMENO, BUSCANDO INSISTENTEMENTE UNA SERIE DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES, DE RASGOS Y ATRIBUTOS QUE POR SU ESCASAFRECUENCIA O POR INTENSIDAD, PERMITAN COMPRENDER UNA SUPUESTA EXCEPCIONALIDAD DE LA MUJER O DEL HOMBRE QUE LLEGA A SER LÍDER EN DIVERSOS CONTEXTOS.

POR OTRA PARTE APRENDER A SER LÍDER, ESVIRTUALMENTE EL MISMO `PROCESO QUE LLEVA A HACER DE UNA PERSONA ALGUIEN INTEGRADO Y SALUDABLE. ELLO SIGNIFICA, QUE CUANDO HABLAMOS DE DESARROLLO DE LÍDERES, INEVITABLEMENTE, NOS REFERIMOS AL CRECIMIENTOINTERIOR Y LA TRANSFORMACIÓN INDIVIDUAL, DE MANERA QUE PARA FORMAR LÍDERES , PRIMERO HAY QUE FORMAR PERSONAS, PARA LO CUAL SE NECESITAN MAESTROS, ENTRENADORES (COACH) O CAPACITADORES , Y QUE MEJOR QUE...
tracking img