Liderazgo y supervision de un equipo de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO Y SUPERVISIÓN DE UN EQUIPO DE VENTAS

“El liderazgo es un proceso por el cual una persona influye en la conducta de otras para el logro de objetivos específicos.”
Las personas concaracterísticas de liderazgo cuentan con las siguientes características:
* Confianza en si mismo
* Iniciativa
* Energía
* Creatividad
* Madurez
Un líder eficaz es aquel que prevé y analiza losproblemas para la toma de decisiones oportunamente; existen diferentes técnicas como:
* Técnicas interpersonales
* Técnicas de comunicación
* Técnicas de persuasión
* Comportamiento de ladirección
El estilo de liderazgo es el conjunto de comportamientos que suele tener un director. Se puede clasificar en dos categorías: orientados hacia el trabajo a realizar y la orientación hacia larelación.
Los líderes que se orientan hacia el trabajo se dirigen a sus subordinados para decirles que es lo que tienen que hacer y cómo, cuándo y dónde tienen que hacerlo. El planeamiento, laaclaración, el seguimiento, la información y la delegación son comportamientos relacionados con la realización de una tarea.
Los líderes que se orientan hacia la relación, estimulan a sus subordinados paraque alcancen altos niveles de rendimiento. Entre los comportamientos de estos líderes se encuentran: el apoyo, el asesoramiento, la tutoría, la formación de equipos y la representación.

Lasupervisión es la operación y control cotidiano del equipo de ventas. La dirección de las relaciones operativas entre vendedores y supervisores.
Las razones para llevar a cabo una supervisión son: formulación yasistencia, coacción, mejor rendimiento y moral más alta.
Las técnicas utilizadas en una supervisión son el contrato de personal, informe de venta, telecomunicaciones, conversiones y reunionesdocumentos impresos y técnicas automáticas de supervisión.
Los problemas que podemos encontrar dentro de la supervisión son:
* Rendimiento deficiente: Cuando los vendedores no rinden de acuerdo a...
tracking img