Lideres de paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1699 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios Nº4
C.T.S. Y V.III

Especialidad: Laboratorio clínico

Grupo: “G”

Tema: Líderes mundiales protectores de la paz.

Equipo Nº1:
Ana Isabel Pedrueza Loya
Alejandro Gpe. Rodríguez González
Edgar Alfredo Sánchez García
Clarissa Carrillo González
Mayra Esmeralda Guerrero López
Cinthya Zamarrón Bustillos

Docente: Lic.Roberto Ortiz Morales

Lerdo Dgo. Viernes 3 de diciembre del 2010
A lo largo de la historia han existido personas preocupadas por la integridad de las demás personas y su bienestar. Estos tipos de personas son los que marcan la diferencia entre la discriminación y la no discriminación, ya que en todo el mundo hay personas que no son compresivas que discriminan y ofenden a otras solo por su raza,genero, religión etc.
El contenido a presentar es un breve ensayo sobre las personas mas destacantes que se involucraron en la protección de la paz y los individuos que no pueden defenderse o que son explotados.
Estos líderes nos darán una gran enseñanza sobre el esfuerzo y dedicación ya que si los unimos podemos lograr grandes cosas y no solo en una colonia sino pudiera ser en todo nuestro país ytal vez en todo el mundo
Esto nos llevara a reflexionar de que si ellos pudieron lograr un cambio nosotros también podemos hacer la gran diferencia para lograr una mejor sociedad y llevarla por un buen camino.

Nelson Rolihlahla Mandela

Conocido en su país como Madiba, abogado, fue el primer presidente de Sudáfrica elegidodemocráticamente mediante sufragio universal así como el líderdel Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA). En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Mandela estuvo 27 años en la cárcel, la mayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión de Robben Island. Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democraciamultiracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Mandela ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999, dando frecuentemente prioridad a su reconciliación.
En Sudáfrica, Mandela es conocido como Madiba, un título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela.
Mandela recibió más de 250 premios yreconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.

Símbolo de libertad
Mandela fue el prisionero número 466/64, esto es que fue el preso número 466 en 1964 en la isla de Robben, durante 27 años en precarias condiciones. El gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de que fuera puesto en libertad. Mandela se convirtió en un símbolo de la luchacontra el apartheid dentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los hombres negros sudafricanos.
El apartheid1 es el resultado de lo que fue, en el siglo XX, un fenómeno de segregación racial enSudáfrica implantado por colonizadores ingleses y holandeses (boers), como símbolo de una sucesión de discriminación política, económica, social y racial.Fue llamado así porque significa "separación" en afrikáans, lengua germánica, criolla del neerlandés, hablada principalmente en Sudáfrica y Namibia. Este sistema consistía básicamente en la división de los diferentes grupos raciales para promover el "desarrollo". Todo este movimiento estaba dirigido por la raza blanca, que instauró todo tipo de leyes que cubrían, en general, aspectos sociales. Sehacía una clasificación racial de acuerdo a la apariencia, a la aceptación social o a la ascendencia. Este nuevo sistema produjo revoluciones y resistencias por parte de los ciudadanos negros del país

Actividad política
Después de la creación del Partido Nacional Sudafricano en 1948, con su política de segregación racial, (el apartheid), Mandela cobra importancia dentro del Congreso Nacional...
tracking img