Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor
Estos signos son afortunados para el amor ya que los dos elementos de fuego se armonizan para expresar una hermosa relación. Tiene excelentes posibilidades para la convivencia si entre ambos compaginan todo lo bueno que los caracteriza. Leo se siente muy atraído hacia la mujer Sagitario, encontrando en ella esa juventud de alma y también la sabiduría necesaria para frenar sus reaccionesintempestivas y su orgullo. Podríamos decir que sería Sagitario el que aportaría más solidez a la relación, debido a la naturalidad por la que el signo toma los compromisos de cualquier tipo, y más si son en el campo afectivo.

Sexo
Su intimidad está bañada de euforia, de expresividad erótica y de rápidos impulsos. Suelen llegar rápidamente al éxtasis, y lo que normalmente suele durar unas horas,para ellos se acorta a unos breves minutos. Siempre y cuando sus imaginaciones llenen de placer su unión, podrán alargar hasta el amanecer sus fuegos amorosos.

Amistad
Suelen presentar una amistad cordial y llena de actividad física, por lo que les es propio compartir algún deporte que les estimule la adrenalina, ya sean estos en una academia de baile, o practicando parapente, esquí o caídalibre. En el círculo laboral la estimulación recíproca puede llevarles a alcanzar metas elevadas; y si se les separa, provocarles angustias que afectarán al pleno rendimiento de la empresa.
 
 

EXPLORACION
La exploración de hidrocarburos es una actividad estratégica dentro de la cadena de valor de la industria petrolera, que requiere una compleja secuencia de etapas y procesos de decisiónque incluyen grandes inversiones de alto riesgo al mediano y largo plazo. Por lo anterior, el programa de servicio tiene como objetivo la asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías para la exploración de hidrocarburos con el fin de contribuir a la reducción del riesgo exploratorio en la incorporación de nuevas reservas de hidrocarburos en áreas maduras y de frontera.
Descripción
Elaprovechamiento del petróleo y del gas natural, recursos minerales procedentes de la generación y acumulación natural de hidrocarburos, requiere previamente una fase exploratoria para la localización de posibles yacimientos de hidrocarburos (sustancias minerales compuestas por combinaciones de carbono e hidrógeno junto a pequeños porcentajes de otros minerales).
Dónde se encuentra
Laexistencia en la naturaleza de estos yacimientos de hidrocarburos, depende de la coincidencia en el tiempo geológico de los siguientes elementos:
* Una roca madre en la que se han generado los hidrocarburos a partir de acumulaciones masivas de sedimentos orgánicos.
* Una roca almacén compuesta de areniscas o calizas, porosas y permeables, a la que han migrado, dada su movilidad como fluidos, elpetróleo y gas natural generados en la roca madre.
* Un sello impermeable, típicamente formado por arcillas o evaporitas que impiden la migración de los hidrocarburos.
* Una trampa efectiva para la acumulación de hidrocarburos.
Por ello, las actividades de exploración e investigación de hidrocarburos requieren la aplicación de tecnologías muy diversas para la realización de estudiosgeofísicos (aeromagnéticos, gravimétricos y sísmicos) y, en su caso, la perforación de sondeos exploratorios que permitan localizar yacimientos de hidrocarburos cuya explotación resulte técnica y económicamente viable.
En España
Se han descubierto yacimientos de petróleo y gas en varios campos en tierra y mar, el primero de ellos de petróleo, en 1964, en Ayoluengo (Burgos) y los posteriores enel mar Mediterráneo, golfo de Valencia, mar Cantábrico, valle del Guadalquivir y golfo de Cádiz. En 2009 la producción interior de crudo fue de 107.000 toneladas y la de gas natural sumó 158 GWh (datos del Resumen Anual de CORES 2009).
Régimen jurídico
Las actividades de exploración, investigación y explotación de hidrocarburos están reguladas por la actual Ley 34/1998, de 7 de octubre, del...
tracking img