Lideres del tercer milenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la conferencia motivacional “Líderes del Tercer Milenio”, Miguel Ángel Cornejo nos pone a consideración una serie de “tips” con los cuales podemos guiarnos a nosotros mismos y guiar al resto haciael éxito.

Uno de los primeros consejos que nos presenta este expositor es el del olvido, quien ha perdonado no vuelve a recordar las faltas y así podrá cambiar de actitud logrará llevarse bienconsigo mismo. ¿Cómo algo tan insignificante aparentemente logra ser el motor de impulso en nuestras relaciones interpersonales? Miguel Ángel Cornejo lo muestra con una frase tan sencilla que es el“vivir enamorado de la vida”, con el positivismo diario es como se logran alcanzar esos grandes sueños que parecen imposibles. Nos habla también de la importancia que tiene el autoestima de cada uno denosotros para el simple hecho de encontrar la paz interior y así poder reflejarlo al resto del mundo. Debemos amarnos a nosotros mismos para poder amar y ser amados por los demás.

Una vez alcanzadosestas etapas primordiales en nuestras vidas, lo que debemos hacer a continuación es comenzar a vivir intensamente ya que cada momento, cada instante que transcurre no volverá jamás, por lo tanto debemosser hoy.

En la conferencia, Miguel Ángel Cornejo tocaba el tema del Valor, algo tan importante como el olvido, lo describía como esa fuerza interna de las personas para que con eso podamos lograrnuestros objetivos, dando importancia también a la experiencia, aunque nos decía que la experiencia no es importante en sí, por el contrario la experiencia es importante solo cuando la usamos de lamejor manera, lo importante de la experiencia es lo que se hace con ella y en este caso son las lecciones positivas que logramos asimilar.
Nos enseña también a “retarnos” a nosotros mismos,preguntarnos si somos capaces de mejorar en lo que hacemos para poder cambiar, debemos siempre tratar de ascendernos a nosotros mismos, tratar de superarnos y ser cada vez mejores.
Sólo a través de este...
tracking img