Lideres mundiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL.

ADMINISTRACION SOCIAL.

PROFESOR: ROGELIO OLIVARES SEPTIMO SEMESTRE

“LIDERES MUNDIALES”

LIDERES MUNDIALES:1.- MAHATMA GANDHI. Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensualesapetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería demostrarse no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carneconstituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu.

2.- WINSTON CHURCHILL. fue un defensor declarado del sionismo, pero dijo:"Si nuestras ilusiones respecto delsionismo han de terminar en el humo de las pistolas de los asesinos, y nuestros afanes por su futuro han de dar origen a un nuevo grupo de pistoleros dignos de la Alemania nazi, muchos, como yo,tendrán que recapacitar". (A raíz del ataque terrorista israelita del 22 de julio de 1946 que mató 86 funcionarios públicos; Árabes, judíos y británicos en el hotel King David).

3.- MARTIN LUTHER KING. Apartir de noviembre de 1967, King y el equipo de la Southern Christian Leadership Conference (SCLC) se reunieron para discutir la nueva legislación, los motines raciales (hot summers) y la aparicióndel Black power[55] Decidieron entonces organizar la Poor People's Campaign (la Campaña de los pobres) con el fin de luchar por la justicia social. Calificada por el pastor como la «segunda fase en elmovimiento de los derechos civiles»[55] , pretendía luchar contra la pobreza, analizando su origen y no restringiéndose solo a la defensa de los afroamericanos. King afirmó entonces:

No deben sersolo las gentes negras, sino todos los pobres. Debemos incluir a los amerindios, los puertorriqueños, los mexicanos e, incluso, a los pobres blancos.

4.- JESUCRISTO.

5.- NELSON MANDELA. fue...
tracking img