Libro las venas abiertas de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN SOCIO-CULTURAL DE AMÉRICA LATINA

Esta obra (Las venas abiertas de América Latina) traduce la realidad vivida en América Latina desde hace ya varios años, demuestra la manipulación porvarios países competitivos a través de acciones desleales y consecuentes para el continente. Lo anterior resulta viable puesto que así como muchos avanzan y/o se desarrollan, así mismo América quedaestancada y con menos alcances de mejorar y si en cambio, empeorar el desarrollo.
Mientras leía descubría todo aquello que comunidades y sociedades enteras tuvieron que padecer y se está recibiendo amedida que transcurre el tiempo; humillaciones saqueos, robos, explotación y muerte. Se ha evidenciado la real ocurrencia de hechos o acontecimientos históricos importantes, Colón por ejemplo, estabaineludible a reconstituir el reino español agotado por tanta guerra, quien denotó al llegar América una tierra virgen y vulnerable a campañas militares, esclava del poder de Héroes, constituyéndoseéste como los ladrones más grandes de riquezas americanas.
Los líderes de América tuvieron que entregar sus riquezas por la supuesta libertad y vida, permitiendo así el gran bienestar de burgueseseuropeos. Minas de Bolivia y México fueron explotadas sin medida, agotando los recursos y convirtiéndolas en zonas pobres, entre otros aspectos que producen gran zozobra y coraje frente a la situaciónactual del continente.
Sin embargo, América cuenta con riquezas naturales que han podido permitir que no se destruya por completo, siendo así una ventaja interna que a nivel externo no resulta tanfavorable, pues los demás países están altamente industrializados y los precios que ofrecen para los productos provenientes del continente no son representativos, colocándolo en desventaja debido a que nose puede competir con productos de buena calidad por no tener una industrialización fundamentada; siendo productos agrícolas y artesanos.
A lo largo de esta lectura se alcanza a visualizar la muy...
tracking img