Lideres

Páginas: 24 (5779 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Capítulo 2
Escuchar la voz de Dios
Introducción
¿Está Dios aun hablando en el presente? ¿Es posible escuchar la voz de Dios? Los líderes cristianos están confundidos acerca de este asunto.
Algunos creen que Dios puede guiarnos y conferir dirección cuando la necesitamos. Otros dicen que Dios solamente nos habla por lo que leemos en la Biblia. Creo que Dios todavía nos habla hoy por SuEspíritu Santo, así como lo hizo en los tiempos bíblicos. ¿Qué cree usted?
Los libros apócrifos relatan acerca de una secta de los fariseos que existió en el 800 (o más) antes de Cristo, la cual, enseñaba que todo lo que Dios tuviera que decir ya estaba dicho en los escritos de Moisés. Cualquier voz o escrito profético subsiguiente serían invalidados. Solamente aceptaban los primeros cinco libros de laBiblia y nada más.
Es evidente que muchos líderes de la Iglesia creen la misma doctrina hoy (con alguna que otra modificación). Por ejemplo, los "fariseos de la teología moderna" enseñan que Dios sólo nos habla hoy por lo que está escrito en la Biblia, más allá de eso, Dios no dice ni una sola palabra.
Aunque es cierto que la Biblia es un libro concluido y nadie debe atreverse a agregar algomás al Canon de las Escrituras, la idea de que servimos a un DIOS MUDO (uno que no puede hablar) es una gran herejía teológica.
Muchos están dispuestos a morir para defender lo que Dios ha dicho (en los siglos pasados), pero "...desechan al que habla [en el presente, en nuestros días y tiempos] desde los cielos" (He 12:25). Somos amonestados siete veces: "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritudice [tiempo presente] a las iglesias…" (Ap 2:7; 3:22).
A. LA NECESIDAD DE ESCUCHAR
Jesús dijo: "…No con sólo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mt 4:4). La terminología "sale" habla de una función presente y contÍnua. Esto significa que algo que sucedió en el pasado, está sucediendo en el presente y continuará ocurriendo en el futuro.
Este versículopodría ser traducido como sigue: "El hombre...vive...de toda palabra que ha sido hablada y continúa siendo hablada por la boca de Dios".
Dios, quien habló en épocas pasadas, está hablando en el presente y continuará hablando en el futuro. ¡DIOS NO ES UN DIOS MUDO!
Con esto, no queremos decir que la Biblia todavía continúe siendo escrita y que necesitemos seguir agregándole. Yo NO creo tal cosa.Sin embargo, la Biblia nos enseña que Dios desea un pueblo en el cual pueda "...habitar y andar" (2 Co 6:16), personas santas que sean "...letras [epístolas, cartas]...sabidas y leídas de todos los hombres" (2 Co 3:2, 3).
¡Oh, cuanto necesitamos escuchar Su voz! Solamente podemos vivir (tener la vida y bendición de Dios en nuestras iglesias hoy) por medio de escuchar cada palabra que salga ycontinúe saliendo de la boca de Dios hacia nuestros corazones.
1. Conocer La Voluntad De Dios
Todo líder de la Iglesia afronta esta pregunta: ¿Qué espera Dios que yo haga y qué debo dejar que Él haga? ¿Dónde termina mi responsabilidad y dónde comienza la de Dios?
En una parte, la Biblia dice: "…No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos" (Zac 4:6). En loanterior algunos sugieren que enseña lo siguiente: Dios hará todo con Su Espíritu y nosotros no tenemos que hacer nada.
En otra parte, Jesús dijo: "Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, y no se apercibió, ni hizo conforme a su voluntad, será azotado mucho" (Lc 12:47). Esto nos enseña claramente que Dios hace responsable a Sus siervos de conocer Su voluntad y tomar acción paraejecutarla.
¿Cómo podemos reconciliar la tensión entre la soberanía de Dios y la responsabilidad del líder de la Iglesia para implementar o ejecutar Su voluntad?
Podemos resolver con facilidad este dilema al examinar las palabras de Jesús: "...el siervo que entendió la voluntad de su señor...ni hizo conforme a su voluntad, será azotado mucho" (Lc 12:47). Jesús contrasta esto con el sirviente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lideres
  • lideres
  • Lideres
  • Lideres
  • lideres
  • LIDERAR O LIDERARSE
  • Los lideres
  • lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS