Lilus kikus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En aquel lugar de hermosos paisajes los bosque con un sol brillante todos los días futuros olas tras olas cubriendo de verde soberanía y una presencia como un canto súbito como el viento cantando en el incendio, una mirada que sostiene en vilo al mundo de los mares y los montes.
Pero entre las galerías de los sonidos fluyen entre las presencias con sonidos iba por las transparencias
Ellaempezó a oír que por su ventana entro alguien y era un muchacho llamado ixtlan, que él le dijo que se quitara la ropa, y ella se quito el blusón ella sentía demasiado rico y sabroso cuando pasaba sus manos por sus senos ella quería que no se acabara nunca que pensaba que fue tan rico que tenía ganas de mas y mas. Cuando el se fue por la ventana comenzó a llorar bajito y la prueba de que todoMonserrat Avila López 2.2
EL IDIOMA DE LA F
María mejor conocida en casa como “cidita”, era maestra de ingles. Ella no era rica ni pobre, pero vestía con elegancia. Vivía en Minas Gerais.
La buscaban mucho como maestra. Le gustaba la perfección y era cariñosa, aunque muy estricta. Quería ser perfeccionada en Estados Unidos. Tomo el tren rumbo a Rio con demasiado frio ella con saco de gamuza ytres maletas. El vagón iba vacio. En una estación subieron dos hombres que se sentaron frente a maría; uno de ellos era alto, delgado, con bigote y mirada fría, el otro era bajo, barrigón y calvo. Miraban a María.
Se empezaba a sentir un malestar en el vagón, ella inquieta, pensó ¿Qué es lo que quieren de mi?, para colmo cidita era virgen. Los hombres empezaron a hablar entre ellos. María noentendía ni una sola palabra.
De repente entendió: ellos hablaban a la perfección el idioma de la “f”.
-tufu yafa vifistefe quefe bofonifitafa mufuchafachafa?
sifi, yafa lafa vifi, efestafa cofomofo quieferefe Cidita fingió no entender nada de lo que hablaban. Los dos continuaron: En idioma de la “f” querían decir que la iban a violar en el túnel; ella pidió ¡ayúdame, virgen maría!¡Auxilio! ¡Auxilio!. De repente pensó que si se resistía, podrían matarla; matarla con un puñal y luego robarla.
Saco un cigarro de la bolsa para fumar y calmarse. ¿Cuándo llegarían al próximo túnel? Tenia que pensar de prisa que haría al ultimo pensó: si yo finjo que soy una prostituta; ellos me rechazaran; realizo unos movimientos sensuales, se desabrocho el escote, cuando de repente loshombres se espantaron dijeron: esta loca.
Ella contoneándose, saco de su bolsa un lápiz labial y se pinto exageradamente, los homres empezaron a reir de ella, maría estaba desesperada, cuando de repente apareció el encargado de los boletos, vio todo pero no dijo nada, se dirigió con el maquinista y le conto. Este dijo: vamos a darle un susto.
El maquinista bajo, hablo con un soldado cuyo nombreera José Lindalvo, el subió al vagón, miro a maría la agarro bruscamente del brazo y ambos bajaron. Al bajar una muchacha miró con despreció a maría y subió al tren.
María no sabia como explicarle al policía, fue llevada al calabozo de la delegación y ahí fue fichada, en donde permaneció tres días, finalmente la dejaron salir. Tomo el próximo tren a Rio, le preocupaba lo siguiente: cuando losdos hombres habían hablado de violarla, le dieron ganas de aceptarlo.
Llego a rio exhausta, a un hotel barato, caminaba por la calle Copacabana, en la esquina de la calle Figuereido Magalhaes vio un puesto de periódico compro uno con un titular negro en el cual decía: “joven violada y asesinada en el tren”; maría temblo toda. Entonces había ocurrido, y con la muchacha que la había mirado condesprecio. Se puso a llorar, avento el periodoco y pensó: efel defestifinofo efes ifimplafacafablefe .. el destino es implacable.
Monserrat Avila López 2.2
CLARICE LISPECTOR
Dentro de la literatura iberoamericana contemporánea, Clarice Lispector es sin duda uno de los casos más singulares. No sólo por su formación y por las distintas influencias culturales que en ella se reúnen, sino...
tracking img