Lily

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Biología
La biología (del griego «βίος» bíos, vida, y «-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia) es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen,su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis,reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales,como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcionalcomunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de esta.
Que estudia
Los seres vivos se dividenen cinco grandes reinos, clasificados de acuerdo con el número de células (unicelulares o pluricelulares), la organización celular (procariota o eucariota) y el tipo de nutrición (autótrofos oheterótrofos):
Reino Monera: organismos unicelulares y procariotas (células sin núcleo individual). Por ejemplo, bacterias y algas.
Reino Protista: organismos unicelulares y eucariotas (células con núcleosindividuales). Por ejemplo, protozoos y algas unicelulares.
Reino Fungi: organismos eucariotas y heterótrofos (no sintetizan su propio alimento). Por ejemplo, hongos y setas.
Reino Plantae(Metaphyta): organismos multicelulares, eucariotas y autótrofos (fotosíntesis). Por ejemplo, plantas.
Reino Animalia (Metazoos): organismos multicelulares, eucariotas y heterótrofos.
a biología es unadisciplina científica que abarca un amplio espectro de campos de estudio que, a menudo, se tratan como disciplinas independientes. Todas ellas juntas estudian la vida en un amplio rango de escalas. La vidase estudia a escala atómica y molecular en biología molecular, en bioquímica y en genética molecular. Desde el punto de vista celular, se estudia en biología celular, y a escala pluricelular se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lily
  • Lily
  • lily
  • lily
  • LILY
  • lily merca
  • Lily Libertad
  • Lily Collins

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS